Grupo Antolin refinancia deuda por tres años con criterios 'verdes'

Préstamo principal con 400 millones y una línea revolving por valor de 200 millones

Sede de Grupo Antolin en Burgos.
Sede de Grupo Antolin en Burgos.

Grupo Antolin ha llegado a un acuerdo de refinanciación con sus bancos acreedores para modificar el actual crédito sindicado de hasta 600 millones de euros y extender tres años su plazo de vencimiento.

Según ha informado el fabricante español de componentes para vehículos, la financiación incluye un préstamo principal por un importe de cerca de 400 millones de euros, además de una línea de crédito revolving por valor de 200 millones de euros. Su plazo de vencimiento se amplía hasta el 31 de marzo de 2026.

La empresa ha subrayado que dota así de "más flexibilidad" a su estructura financiera en el largo plazo y que no tiene vencimientos significativos de deuda hasta 2024. Como novedad, la refinanciación introduce un componente de sostenibilidad mediante indicadores clave de desempeño vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

De esta forma, Antolin señala que reafirma su compromiso con el Pacto Verde Europeo desarrollando una estrategia global que tiene en cuenta esos objetivos. BBVA ha actuado como agente de sostenibilidad en la transacción.

"Con este acuerdo se refuerza el compromiso y el apoyo total de todos los bancos a Antolin como resultado de nuestra sólida posición financiera y probada capacidad para implementar una estrategia de gestión financiera eficiente. También pone en valor nuestra presencia global, un modelo de negocio bien diversificado, las estrechas relaciones con los clientes y nuestra flexibilidad para racionalizar los costes y adaptar la estructura al nuevo panorama competitivo de la industria", ha destacado el consejero delegado de Grupo Antolin, Jesús Pascual.

Normas
Entra en El País para participar