Distribución

Lidl se suma a Mercadona y Dia en la patronal Asedas y deja ACES

Con esta incorporación Asedas supera el 75% de la superficie comercial del país

Lidl se suma a Mercadona y Dia en la patronal Asedas y deja ACES

La compañía alemana de supermercados Lidl ha decidido abandonar la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que compartía con otros operadores como Carrefour y Alcampo, y 'ficha' por Asedas, la patronal bajo la que se ubican Mercadona y Dia y que representaba el 75% de la superficie comercial de la distribución alimentaria en España.

Según ha informado Lidl en un comunicado, la decisión le permite sumarse a una asociación que "cuenta con una alta representatividad en el sector, conformada por socios de una amplia diversidad y que aglutina más del 75% de la superficie comercial del país. La adhesión a la entidad permitirá a Lidl alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por todo el país".

Según su director general corporativo, Ferran Figueras, la compañía "pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la distribución alimentaria en nuestro país, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad española y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como ha hecho hasta ahora”.

La junta directiva de Asedas ha aprobado este viernes la adhesión de Lidl. Desde la asociación destacan la identificación de la cadena de descuento "en ámbitos como la defensa de la competitividad de las empresas, la forma de afrontar los retos de la sostenibilidad y la economía circular y la responsabilidad social de la distribución alimentaria".

Con esta incorporación, las empresas de Asedas suman más de 282.000 trabajadores, 19.000 establecimientos y casi 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, superando el 75% del mercado.

"El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización”, ha valorado Antonio Garrigues, presidente de Asedas. 

Normas
Entra en El País para participar