_
_
_
_
_

Sale a la venta el primer disco de un cantante español que se graba en Dolby Atmos Music

Un disco que ofrecerá una experiencia de sonido sin precedentes

Un estudio de grabación
Un estudio de grabaciónPhoto by Martin Engel - Grafiker Hamburg

Esta tecnología aún en ciernes se presenta como el siguiente paso en la alta fidelidad para el audio y la música. Aún solo un puñado de servicios como TIDAL o Amazon Music HD ofrecen soporte para ella que pronto llegará también a Apple Music, pero de momento las principales marcas de tecnología como Xiaomi comienzan a lanzar sus primeros auriculares capaces de trabajar con ella.

Primer disco en español con Dolby Atmos

Para el debut de esta tecnología en España se ha elegido el nuevo LP, y también opera prima, de JaviZone (Javier Sanz) titulado “Empezar porque sí”. Con tres años de trabajo y 10 canciones originales que han sido producidas y mezcladas por John Caballés, conocido productor musical, compositor y director, se trata del primer cantante español que edita su disco en Dolby Atmos. El videoclip de su primer sencillo, que podemos ver a continuación, está protagonizado junto a la influencer y actriz Sara Fructuoso.

¿Qué aporta Dolby Atmos a la música?

El nombre es probable que nos suene a muchos del mundo del cine y las series, incluso está llegando a los videojuegos gracias a las consolas de nueva generación como la Xbox Series X que ya ha confirmado el soporte para esta tecnología. Sin embargo, fue en 2019 cuando la compañía empezó a trabajar específicamente en esta tecnología para el universo musical.

Carátula del primer disco grabado en Dolby Atmos en España
Carátula del primer disco grabado en Dolby Atmos en EspañaJavizone

Coldplay, John Williams, Elton John, Lady Gaga o The Weekend son algunos de los que también han trabajado ya con ella en sus últimos lanzamientos. La tecnología se presenta como algo que va más allá de los límites del “mono” o el “estéreo”. Se quiere colocar, en palabras de sus creadores, al oyente en el centro de un “paisaje sonoro”, donde sea capaz de sentir la música de manera más inmersiva, con más matices, detalles y profundidad.

Por hacer un símil, sería lo que el 4K a la imagen, y permite hacer cosas como situar sonidos como si fueran objetos, en puntos diferentes de la escena sonora como si estuvieran presentes. Esto amplia las posibilidades de jugar con voces, coros e instrumentos de manera infinita ya que, además, es capaz de analizar el número de altavoces que tiene a su disposición el oyente y donde están colocados para reproducir el sonido de manera óptima.

En definitiva, se trata de una tecnología que nacía para hacernos sentir las películas de una manera vibrante y que ahora está siendo utilizada por los músicos para transmitirnos sentimientos y sensaciones a través de su arte.

Más información

Archivado En

_
_