_
_
_
_
_

Cellnex recibe autorización de Polonia para comprar Polkomtel Infrastruktura por 1.600 millones

Incorporará 7.000 emplazamientos y parte de la red activa

Reuters
Santiago Millán Alonso

Paso importante de Cellnex para su entrada en Polonia, uno de los principales mercados de Europa del Este. La Autoridad de la Competencia de Polonia (UOKiK) ha aprobado la adquisición de Polkomtel Infrastruktura, al constatar que su integración en el grupo Cellnex en el país no plantea problemas de competencia que puedan afectar al normal desarrollo del mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones en el país.

En un comunicado, la compañía española ha recordado que, en febrero de este año, anunció la adquisición del 99,9% de esta compañía que forma del Grupo Cyfrowy Polsat. El acuerdo, que supone una inversión de 1.600 millones de euros, estaba sujeto, entre otras condiciones, a la autorización preceptiva del UOKiK como organismo regulador de la competencia.

Polkomtel Insfrastruktura opera la infraestructura pasiva del grupo Cyfrwy Polsat, con un total de 7.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones. Además, y como novedad frente a otras transacciones, Cellnex gestionarña infraestructuras activas de Cyfrwy Polsat, que incluyen 37.000 portadoras de radio que dan cobertura a todas las bandas utilizadas por el 2G, 3G, 4G y 5G; una red troncal de c. 11.300 kilómetros de fibra (backbone) y fibra a la torre (backhaul), además una red nacional de radioenlaces por microondas.

Según ha precisado Cellnex, tras la autorización de la UOKiK, se estima que la transacción se cierre este verano.

Este movimiento refuerza a Cellnex como el primer operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portafolio de c.129.000 emplazamientos, 75.000 de los cuales ya operativos y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2030. La empresa, que compite con Vantage, American Towers y Totem, entre otros, cuenta con presencia en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_