_
_
_
_
_
Fintech

Finnovating cierra su primera ronda de financiación con inversores internacionales

Inversores de Silicon Valley y Europa apuestan por la primera plataforma global que conecta el ecosistema 'fintech' con más de 70.000 startups

Parte del equipo inversor de Finnovating.
Parte del equipo inversor de Finnovating.
CINCO DÍAS

Tras un mes desde su lanzamiento oficial, Finnovating abre sus puertas a un grupo de inversores de Silicon Valley, Luxemburgo y España con el objetivo de acelerar su crecimiento para convertirse en la plataforma B2B de referencia mundial que conecta al ecosistema fintech para startups, corporaciones e inversores de todo el mundo, una especie de LinkedIn B2B.

La plataforma ofrece a cada compañía la posibilidad de agilizar los procesos de inversión y colaboración, reduciendo a la mitad el tiempo y los recursos necesarios para levantar capital. "Las startups fintech, proptech, insurtech o wealthtech registradas pueden conectar con grandes corporaciones, bancos y aseguradoras e inversores cualificados, que tendrán la posibilidad de colaborar e invertir de forma ágil, digital y escalable. De esta manera, procesos que tomarían meses se acortan a apenas días y un solo clic", señala la compañía en una nota a inversores.

Finnovating suma casi 3.000 compañías registradas de más de 60 países en todos los continentes, cifras que siguen incrementándose sin pausa desde el lanzamiento el pasado mes de mayo. Además, empresas referentes por sus proyectos innovadores, como el grupo CNP en España, Lexis Nexis, Refinitiv o BBVA, así como startups consolidadas de la talla de N26, iD Finance o Tink ya forman parte de la plataforma.

“Iniciamos un bonito viaje hacia el éxito gracias al inmenso talento internacional aportado por este nuevo equipo de inversores. Un camino lleno de retos que recorreremos de la mano de todos los miembros de la plataforma”, afirma en el comunicado Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Entre los inversores, destacan figuras influyentes del entorno emprendedor, financiero y tecnológico, como Marta Martínez (ex-CEO del grupo T-Solar y una de las principales directivas de España), Pedro Flames (cofundador e inversor de varias empresas tecnológicas de éxito en Asia), o Arturo Fernández Mac Dowell (CEO de Eurobits Technologies), así como directivos de entidades financieras internacionales como Carlos Morales Rivas (Director de TS&P, uno de los principales despachos de abogados en Luxemburgo), Giacomo Bonora o Tim Mol (Managing Director en Carlisle Financial Group).

Marta Martínez, equity advisor, señala en un comunicado: Decidí invertir por dos razones principales: por un lado, confío plenamente en el conocimiento y las capacidades de los fundadores y el equipo, y por otro lado, quiero ser parte del éxito que experimentará la plataforma con esta forma única de conectar startups, inversores y clientes de cualquier rincón del mundo”.

La entrada de estos inversores, que han liderado destacados proyectos de innovación e inversión en Silicon Valley o los mercados europeo y asiático, supone para Finnovating un gran salto para convertirse en la primera comunidad fintech internacional 100% digital, eliminando cualquier barrera tanto física como tecnológica.

La inversión se destinará principalmente a la ampliación del equipo, que se ha duplicado en pocas semanas, y la expansión internacional de la plataforma que ya cuenta con compañías registradas de más de 60 países, como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Hong-Kong, Perú, China, México, Alemania o Francia, desde su lanzamiento el pasado día 12 de mayo.

Pedro Flames, uno de los impulsores de la trasformación digital del sector financiero en el continente asiático, destaca: “Tras varios años viviendo en Asia y emprendiendo en el sector fintech y tecnológico en general en ese país, al llegar a España me di cuenta de que era necesario conectar al ecosistema fintech a nivel global para que las mejores empresas ganen visibilidad y escalabilidad. La plataforma de Finnovating es sin duda la mejor propuesta que conozco, así que vamos a trabajar para que pronto sea la referencia mundial. Conozco a Rodrigo y su equipo desde hace 3 años y creo que son los que mejor pueden conectar al ecosistema a nivel global y capitalizar el network effect necesario”.

Carlos Morales Rivas, director de TS&P, apunta que “cada día hay más interés de fondos de Luxemburgo y latinoamericanos en invertir en plataformas, en modelos SaaS y B2B, y Finnovating cumple precisamente con estas tres condiciones, por eso hemos apostado por este gran proyecto”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_