_
_
_
_
_
Textil

Ramón Reñón deja Inditex tras casi 30 años en el grupo

Hasta ahora era director general adjunto a Pablo Isla

Sede de Inditex en Arteixo
Sede de Inditex en Arteixo
Javier García Ropero

El ejecutivo Ramón Reñón, una de las figuras históricas de Inditex y que ha estado en la primera línea directiva del grupo en los últimos 30 años, ha dejado su cargo de director general adjunto al presidente, Pablo Isla, al considerar que "ha culminado su etapa profesional", según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Reñón ocupaba ese puesto desde 2008, aunque se incorporó a Inditex en 1992 como responsable de las áreas de expansión e inmobiliario. "El presidente del consejo de administración, Pablo Isla, ha expresado el reconocimiento y el agradecimiento de la empresa a la figura de Ramón Reñón, destacando su valiosa contribución al éxito de la compañía en la expansión e internacionalización del grupo", dice Inditex en el hecho relevante enviado a la CNMV.

En él añade que el consejo del grupo ha aprobado "dejar constancia en acta de su reconocimiento y su más sincero agradecimiento a  Ramón Reñón Túñez por su dedicación e inestimable labor desempeñada en el grupo durante casi 30 años como director general de expansión y como director general adjunto al presidente".

Reñón siempre ha sido considerado uno de las figuras de máxima confianza del fundador del grupo, Amancio Ortega, con quien trabajó mano a mano hasta que Pablo Isla cogiese las riendas de la gestión del mismo.

En el año 1994, primero con datos disponibles, el hoy gigante mundial del textil contaba con 424 tiendas en todo el mundo y una superficie de venta neta de 184.279 metros cuadrados. A cierre del ejercicio 2007, último completo en el que Reñón estuvo a cargo de la expansión internacional de la compañía, el número de puntos de venta casi se había multiplicado por nueve, rozando las 3.700 en 68 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_