_
_
_
_
_
Nombramiento

Ramón Reñón, nuevo director general adjunto al consejero delegado en Inditex

Ramón Reñón, hasta ahora director general de Expansión del grupo Inditex, ha sido nombrado director general-adjunto al consejero delegado del grupo, con dependencia directa de Pablo Isla, informó hoy la compañía textil, que también ha designado nuevos directores para Europa y América.

Reñón se incorporó al grupo Inditex en 1992 y desde entonces ha estado al frente de las áreas Inmobiliaria y de Expansión de la firma gallega.

Por su parte, Alvaro Cañete, hasta la fecha director internacional para América, pasará a ocupar la Dirección Internacional de Europa, en sustitución de Agustín García-Poveda, quien abandonará la compañía el próximo 31 de julio para afrontar nuevos retos profesionales.

Cañete, de 45 años, licenciado en Económicas y PDD por el IESE, se incorporó al grupo en septiembre de 2003 como director general de Kiddy's Class y ocupó diversos puestos de responsabilidad internacional en Europa (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y América del Sur, hasta que en diciembre de 2005 fue designado director internacional para América.

En sustitución de Cañete en la Dirección Internacional de América, la compañía ha designado Ignacio Alija, hasta ahora director de la filial de Austria, mientras que Iván Barberá continúa al frente de la Dirección Internacional de Asia.

Alija, de 36 años y licenciado en Ciencias Económicas y MBA por el INSEAD, se incorporó a Inditex en abril de 2004 y a finales de ese año se unió al equipo de la filial de Inditex en Centroeuropa (Austria, Chequia, Hungría y Eslovaquia), donde ha ocupado el cargo de director desde enero de 2006.

Según la compañía presidida por Amancio Ortega, todas las direcciones internacionales mantienen su dependencia directa del vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_