_
_
_
_
_
Fintech

Revolut da una vuelta a su cúpula con fichajes para impulsar su operativa en el mundo

Con 15 millones de clientes, de los que 650.000 están en España, tiene previsto crecer más en el país

Sid Jajodia, nuevo fichaje de Revolut
Sid Jajodia, nuevo fichaje de Revolut

Revolut, la pp financiera con más de 15 millones de clientes en todo el mundo, 650.000 de ellos en España, ha dado una vuelta a su cúpula internacional con el objetivo de impulsar su operativa bancaria en distintos países. Ha anunciado el nombramiento de Sid Jajodia como Chief Banking Officer, que se encargará de liderar el despliegue de las operaciones bancarias internacionales de Revolut. "El nombramiento representa un paso más hacia la visión de Revolut de convertirse en la primera plataforma bancaria verdaderamente global del mundo y va acompañado de una reorganización de las operaciones bancarias", explica el neobanco. 

Sid Jajodia se une al equipo de Revolut como Chief Banking Officer desde PayU, donde desempeñó el cargo de CEO de Credit durante tres años. Cuenta con una amplia experiencia en banca global y formó parte del equipo de Lending Club durante cuatro años y medio, primero como Vicepresidente de Risk Management y después como Chief Investment Officer. Jajodia también pasó 12 años en Capital One donde desempeñó varios roles, los más recientes, Vicepresidente Senior y responsable de Lending para pymes. 

Jajodia liderará las operaciones bancarias globales de Revolut apoyado por un equipo internacional muy experimentado. El liderazgo de la banca del grupo incluye a Matt Baxby, CEO de Revolut Australia que ha desempeñado las funciones de CEO de International Group Banking de forma interina hasta que Jajodia ha sido nombrado; Paroma Chatterjee, que recientemente se unió como CEO de India; Ron Oliviera, CEO de Norte América; Yoko Makiguchi, CEO de Japón; y James Shanahan, CEO de Singapur. [Revolut espera anunciar quién será CEO de su banco en Reino Unido después de la aprobación regulatoria]. Jajodia se centrará inicialmente en la Unión Europea, EE.UU y otros mercados activos. 

Otro fichaje es el de Joe Heneghan se une al equipo de banca global en el nuevo puesto de CEO para Europa, reportando al Chief Banking Officer. Como CEO de Revolut Bank y Revolut Payments en Lituania, sucederá a Virgilijus Mirkės, que ha decidido dar un paso al lado tras dos años estableciendo, construyendo y operacionalizando estos negocios y supervisando la migración de 9 millones de clientes europeos de Revolut a la licencia de dinero electrónica europa tras el Brexit. Heneghan liderará estas entidades autorizadas de banca especializada y de dinero electrónico en Lituania, y supervisará la expansión de Revolut en el Espacio Económico Europeo. [El cambio está sujeto a aprobación regulatoria]. 

Como CEO de Revolut Payments Ireland Ltd (RPIL) desde 2019, Joe Heneghan ha liderado el rápido y exitoso crecimiento del negocio irlandés de Revolut, un país en que el número de clientes se ha duplicado hasta 1,5 millones. Tiene más de 25 años de experiencia en servicios financieros y ha ocupado posiciones de liderazgo senior en Ulster Bank y Permanent TSB. Su sucesor será nombrado próximamente.

Nik Storonsky, CEO y Fundador de Revolut, ha asegurado: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Sid Jajodia como Chief Banking Officer de Revolut mientras avanzamos en nuestros planes de desplegar nuestra oferta bancaria. Sid liderará un equipo excepcional que puede llevar Revolut a clientes en múltiples mercados, acelerando la creación de un banco verdaderamente global, que sustentará nuestra superapp financiera”.

 “De la misma forma, me complace anunciar a Joe Heneghan como nuevo CEO de Europa, liderando Revolut Bank y Revolut Payments en Lituania. Joe sucede a Virgilijus Mirkės que ha presidido dos años tremendamente dinámicos mientras Revolut progresaba hacia la expansión bancaria en Europa. Hemos operacionalizado nuestra licencia bancaria especializada europea, hemos empezado el despliegue de nuestros servicios bancarios en 12 países europeos, y hemos migrado a más de 9 millones de clientes desde nuestra entidad en Reino Unido, para garantizar un servicio sin problemas más allá del Brexit. Al mismo tiempo, hemos dado la bienvenida a millones de nuevos clientes y hemos continuado creando y lanzando nuevos e innovadores productos que han hecho la vida de nuestros clientes más fácil. Quiero dar las gracias a Virgilijus por sus logros y los de su equipo en nuestra expansión europea. Sé que Joe continuará construyendo sobre ello para asegurar nuestro crecimiento en Europa”. 

Sid Jajodia. mientras, ha declareado: “Es un momento muy emocionante para unirme a Revolut, un negocio que he admirado desde la distancia por algunos años. Ha sido toda una hazaña haber seguido ganando clientes y mantenido el foco en la innovación y en el flujo de producto que atrae a los clientes hasta Revolut durante una pandemia global. Hay pocas empresas en el mundo que comparten la ambición o la imaginación de Revolut para los servicios que quiere ofrecer a sus clientes. Estoy deseando unirme a este equipo”. 

Joe Heneghan, por su parte, señaló: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir construyendo sobre los logros de Revolut en Europa y ayudar a llevar al negocio aún más lejos, en nuestros camino de convertirnos en una superapp financiera verdaderamente global. Estoy deseando seguir con el crecimiento de Revolut Bank en Europa y lanzar muchos más emocionantes productos para nuestros clientes de retail y business”.

Revolut tiene entre sus objetivos crecer en España, para lo que tiene previsto pedir licencia bancaria, aunque todavía no ha decidido cuando lo hará. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_