9 fotos

Los otros protagonistas del día

Los reyes inauguran una exposición sobre Berlanga, Emmanuel Carrère gana el Princesa de Asturias las Letras, el equipo paralímpico presenta la equipación oficial de Tokio 2020...

  • Con aplausos, vítores y parte de los asistentes en pie. Así recibió este miércoles el público de Madrid al tenor Plácido Domingo, visiblemente emocionado, en su reaparición en el Auditorio Nacional después de dos años alejado de los escenarios tras haber sido acusado de acoso por una veintena de mujeres en EE UU.
    1Ovación a Plácido Domingo en Madrid Con aplausos, vítores y parte de los asistentes en pie. Así recibió este miércoles el público de Madrid al tenor Plácido Domingo, visiblemente emocionado, en su reaparición en el Auditorio Nacional después de dos años alejado de los escenarios tras haber sido acusado de acoso por una veintena de mujeres en EE UU. EFE
  • La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid es la sede de la muestra, titulada 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' y organizada por la Academia del Cine para homenajear al cineasta valenciano en el centenario de su nacimiento.
    2Los reyes inauguran una exposición sobre Berlanga La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid es la sede de la muestra, titulada 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' y organizada por la Academia del Cine para homenajear al cineasta valenciano en el centenario de su nacimiento.
  • Varios deportistas paralímpicos han mostrado en la Base de La Marina de Valencia las distintas prendas de desfile, entrenamiento, premiación y paseo, diseñadas y fabricadas por la firma Luanvi para Tokio 2021.
    3El equipo paralímpico luce equipación Varios deportistas paralímpicos han mostrado en la Base de La Marina de Valencia las distintas prendas de desfile, entrenamiento, premiación y paseo, diseñadas y fabricadas por la firma Luanvi para Tokio 2021.
  • El escritor y guionista francés ha obtenido este miércoles el premio al que optaban 33 candidaturas de 20 nacionalidades por una obra "personalísima y generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción". El jurado, reunido de forma telemática y presidido por el académico Santiago Muñoz Machado, ha destacado que Carrère ha contribuido "al desenmascaramiento de la condición humana" mediante un retrato incisivo de la sociedad actual con una obra que disecciona la realidad "de manera implacable".
    4Emmanuel Carrère, Princesa de Asturias de las Letras El escritor y guionista francés ha obtenido este miércoles el premio al que optaban 33 candidaturas de 20 nacionalidades por una obra "personalísima y generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción". El jurado, reunido de forma telemática y presidido por el académico Santiago Muñoz Machado, ha destacado que Carrère ha contribuido "al desenmascaramiento de la condición humana" mediante un retrato incisivo de la sociedad actual con una obra que disecciona la realidad "de manera implacable".
  • La compañía conservera, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, presenta una nueva conserva de pesca responsable, cuyos beneficios irán a la Fundación Ecoalf.
    5Grupo Consorcio se une a Ecoalf para salvar los océanos La compañía conservera, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, presenta una nueva conserva de pesca responsable, cuyos beneficios irán a la Fundación Ecoalf.
  • La edición de 2020 tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia, pero en 2021 vuelve el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en un nuevo formato adaptado a las medidas sanitarias. El programa cambia de ubicación y se desarrollará del 14 al 18 de julio en un nuevo escenario, el Iradier Arena, que acogerá conciertos de mañana y de tarde noche. Además, se sumarán varios conciertos de tarde en el Teatro Principal.rnLa paulatina mejora de la evolución de la pandemia permitirá que varios músicos internacionales, como el mexicano Antonio Sánchez o el grupo norteamericano, Thumbscrew, puedan actuar en Vitoria-Gasteiz.rnEstos artistas internacionales, junto a una selección de intérpretes de jazz nacional, configuran un programa en el que se prioriza la divulgación de talentos emergentes y la fidelidad a este estilo musical. rnEl público también tendrá la oportunidad de  disfrutar de Itamar Borochov. El trompetista israelí es el reciente ganador del Premio de Jazz Letter One Rising Stars, que reconoce el talento musical emergente.
    6El Festival de Jazz de Vitoria celebrará su 44ª edición entre el 14 y el 18 de julio La edición de 2020 tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia, pero en 2021 vuelve el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en un nuevo formato adaptado a las medidas sanitarias. El programa cambia de ubicación y se desarrollará del 14 al 18 de julio en un nuevo escenario, el Iradier Arena, que acogerá conciertos de mañana y de tarde noche. Además, se sumarán varios conciertos de tarde en el Teatro Principal. La paulatina mejora de la evolución de la pandemia permitirá que varios músicos internacionales, como el mexicano Antonio Sánchez o el grupo norteamericano, Thumbscrew, puedan actuar en Vitoria-Gasteiz. Estos artistas internacionales, junto a una selección de intérpretes de jazz nacional, configuran un programa en el que se prioriza la divulgación de talentos emergentes y la fidelidad a este estilo musical. El público también tendrá la oportunidad de disfrutar de Itamar Borochov. El trompetista israelí es el reciente ganador del Premio de Jazz Letter One Rising Stars, que reconoce el talento musical emergente.
  • La exposición 'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano' llega al Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro de Bilbao como primer resultadodel del convenio de colaboración firmado por ambos museos el pasado mes de enero. El proyecto reúne más de medio centenar de obras y objetos de diversa tipología (pintura, escultura, mobiliario...) de Paret (Madrid, 1746-1799), que fue desterrado a Puerto Rico por su complicidad con la vida disoluta del infante don Luis de Borbón, hermano menor del rey Carlos III.
    7Una doble exposición de Luis Paret recupera el Bilbao de finales del siglo XVIII La exposición 'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano' llega al Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro de Bilbao como primer resultadodel del convenio de colaboración firmado por ambos museos el pasado mes de enero. El proyecto reúne más de medio centenar de obras y objetos de diversa tipología (pintura, escultura, mobiliario...) de Paret (Madrid, 1746-1799), que fue desterrado a Puerto Rico por su complicidad con la vida disoluta del infante don Luis de Borbón, hermano menor del rey Carlos III.
  • A la condena se suma el pago de una multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros, como autor de un delito de falsedad en documento oficial al falsificar un DNI para que un amigo le hiciera el examen de Selectividad de 2012.
    8Condena de 21 meses para el Pequeño Nicolás A la condena se suma el pago de una multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros, como autor de un delito de falsedad en documento oficial al falsificar un DNI para que un amigo le hiciera el examen de Selectividad de 2012.
  • Con el objetivo de concienciar sobre el aprovechamiento alimentario desde un punto de vista divertido, Too Good To Go ha lanzado la compaña 'Arte contra el desperdicio alimentario', una colección exclusiva de pósteres de edición limitada realizada por artistas de toda Europa.rnEl artista Óscar Alonso, conocido como 72kilos, es uno de los ilustradores que han participado en la iniciativa y acudió este miércoles a su presentación. “Me hace ilusión que mi lámina se pueda comprar y la gente la pueda tener en su cocina para acordarnos de que tenemos alimentos y tenemos que cuidarlos. Lo que hago es contar esto con ideas y colores, con mi narrativa habitual. Es un problema mundial, pero parece que con colorines nos llega de una manera más sencilla”, comentó.rnLos pósters ya están disponibles para la venta por 15 euros en la página web posters.toogoodtogo.comes. Los beneficios irán destinados al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), una organización premiada con el Nobel de la Paz en 2020.
    9Too Good To Go lanza ‘Arte contra el desperdicio alimentario’ Con el objetivo de concienciar sobre el aprovechamiento alimentario desde un punto de vista divertido, Too Good To Go ha lanzado la compaña 'Arte contra el desperdicio alimentario', una colección exclusiva de pósteres de edición limitada realizada por artistas de toda Europa. El artista Óscar Alonso, conocido como 72kilos, es uno de los ilustradores que han participado en la iniciativa y acudió este miércoles a su presentación. “Me hace ilusión que mi lámina se pueda comprar y la gente la pueda tener en su cocina para acordarnos de que tenemos alimentos y tenemos que cuidarlos. Lo que hago es contar esto con ideas y colores, con mi narrativa habitual. Es un problema mundial, pero parece que con colorines nos llega de una manera más sencilla”, comentó. Los pósters ya están disponibles para la venta por 15 euros en la página web posters.toogoodtogo.com/es. Los beneficios irán destinados al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), una organización premiada con el Nobel de la Paz en 2020.