Capital riesgo

Arcano nombra a Pedro Afán de Ribera nuevo portfolio manager de deuda privada

Afán de Rivera era el responsable de asesoría de deuda del banco de inversión

Arcano Partners ha anunciado el nombramiento de Pedro Afán de Ribera como portfolio manager del área de deuda privada de la compañía. Afán de Ribera, que hasta este momento ejercía como responsable de Debt Advisory en Arcano, cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en banca de inversión y en financiación.

Con este nuevo nombramiento, Arcano refuerza su equipo de más de 15 profesionales dentro de la estrategia de Credit, que cuenta con más de 1.400 millones de euros de activos bajo gestión. En concreto, Afán de Ribera gestionará junto a Alexandre Bruyelle el fondo Arcano Private Debt, un vehículo cerrado que invierte en operaciones de deuda privada senior, unitranche y subordinada principalmente en España y que tiene un tamaño objetivo de 100-150 millones de euros. El fondo ha captado ya aproximadamente 60 millones de euros y tiene tres operaciones en cartera.

Pedro Afán de Ribera ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión y fiannzas apalancadas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, muchos de ellos como responsable de Debt Advisory en Arcano. Previamente, trabajó durante 6 años en el equipo de finanzas apalancadas y financiaciones estructuradas de Banco Santander en su sede en Londres, a donde se traslado tras cuatro años en el área de M&A de la entidad bancaria en Madrid.

Manuel Mendívil, CIO de Arcano Capital y Socio de Arcano, ha señalado: "Estamos muy contentos con la incorporación de Pedro Afán de Ribera a nuestro equipo. En Arcano siempre hemos apostado por la calidad y la excelencia dentro de nuestro propio equipo y está promoción es una prueba más de ello. La trayectoria profesional de Afán de Ribera será de gran ayuda en esta nueva etapa, nos permitirá potenciar el crecimiento de esta nueva área consolidando la estrategia de Private Debt ".

Normas
Entra en El País para participar