_
_
_
_
_

Creand WM integra el negocio de banca privada de Juan Antonio Samaranch Jr.

El banco andorrano alcanzará en España un volumen de 3.000 millones de activos bajo gestión

Santiago Hagerman, consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital; Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital; Diego Fernández de Henestrosa, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá S.A); y Marcos Ojeda. consejero director general de Creand Wealth Management (Banco Alcalá S.A.)
Santiago Hagerman, consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital; Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital; Diego Fernández de Henestrosa, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá S.A); y Marcos Ojeda. consejero director general de Creand Wealth Management (Banco Alcalá S.A.)
Miguel Moreno Mendieta

Creand Wealth Management (la filial de banca privada de Crèdit Andorrà en España, y que hasta hace unos meses operaba con la marca Banco Alcalá, S.A.) ha llegado a un acuerdo para comprar el negocio de banca privada de GBS Finance, la gestora fundada por Juan Antonio Samaranch Salisach, vicepresidente primero del comité olímpico internacional (COI) e hijo del histórico presidente del mencionado organismo. La firma andorrana tomará una participación que se irá incrementando paulatinamente.

Creand WM tiene previsto integrar progresivamente en su estructura GBS Finanzas Investcapital AV, la agencia de valores de GBS Finance especializada en asesoramiento a clientes de altos patrimonios y servicios financieros exclusivas a familias ricas.

La entidad, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Crèdit Andorrà, busca potenciar un modelo basado en el asesoramiento patrimonial transparente, con una arquitectura abierta e independiente del resto de áreas del banco.

GBS Finance es una firma de inversión y asesoramiento fundada en 1991 y dedicada a la banca privada, a dar servicios a compañías para sus operaciones corporativas y invertir en compañías de nueva creación. Se ha convertido en una de las principales boutiques de inversión en España, Portugal y Latinoamérica, aunque en los últimos años se había quedado rezagada respecto a rivales como Alantra, Abante Asesores o Arcano.

La operación anunciada hoy se enmarca en la estrategia del Grupo Crèdit Andorrà para los próximos años, basada en la consolidación y el crecimiento orgánico e inorgánico en los distintos países en donde opera, y en el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor al cliente.

Los grupos bancarios andorranos llevan años apostando por fuerza por crecer en España en el negocio de la gestión de activos. Andbank ha sido el más activo, realizando varias adquisiciones, como la gestora catalana Merchbanc o la firma Esfera Capital. El grupo Banca Privada de Andorra (BPA) compró hace 10 años Banco Madrid para crecer en banca privada, pero en 2015 la entidad fue intervenida por el Banco de España. 

También en 2011 el grupo Crèdit Andorrà compró el 85% de Banco Alcalá, para desarrollar su negocio de banca privada en España, que ahora se amplía con la adquisición de la agencia de valores de GBS Finanzas.

Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital AV, y Santiago Hagerman, consejero delegado, explican en un comunicado que "nuestro sector lleva varios años consolidándose, y hemos llegado a un punto en el que son muy útiles las economías de escala. Esta operación nos permite apoyarnos en Creand Wealth Management, para centrarnos plenamente en seguir dando un servicio personalizado a cada cliente y, al mismo tiempo, mantener una arquitectura completamente abierta: los clientes podrán continuar con cualquier banco depositario, y nosotros seguiremos con una estructura flexible que nos permita ser objetivos, centrarnos en el análisis y añadir valor dándoles acceso a los mejores gestores y productos del mercado".

Con esta operación, y el crecimiento experimentado a lo largo de los últimos años, Creand Wealth Management pasará a contar con un volumen bajo gestión de aproximadamente 3.000 millones de euros.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_