_
_
_
_
_

Nueve millones de euros para la digitalización de los seguros para inquilinos

Urban Jungle, el disruptivo proveedor de seguros, cierra su mayor ronda de financiación con el respaldo del inversor español Mundi Ventures

Gabriela López Escalante

Urban Jungle, el proveedor digital de seguros de hogar, ha cerrado su mayor ronda de financiación con unos nueve millones de euros, respaldada por las firmas de capital riesgo Mundi Ventures y Eka Ventures, así como por el apoyo de inversionistas privados. La empresa, cuya apuesta se basa en utilizar los datos y la inteligencia artificial para detectar fraudes y aumentar el acceso a los seguros, será presidida en adelante por Rob Devey, ex consejero delegado de Prudential, uno de los gigantes del mundo de los seguros.

La start up, fundada por Jimmy Williams y el ex desarrollador de Google Greg Smyth en 2016, tiene pensado duplicar en los próximos 12 meses su plantilla actual de 30 miembros para continuar su esquema totalmente digital en la oferta de seguros a sus más de 40.000 clientes en el Reino Unido.

“Hemos crecido con fuerza durante la pandemia y eso ha sido atractivo tanto para los inversores nuevos como para los existentes. Nuestra plataforma tecnológica permite que podamos hacer crecer nuestra base de usuarios rápidamente sin tener que construir un ejército de agentes de servicio al cliente", ha explicado Williams.

Eka Ventures, uno de los inversores existentes, ha participado con casi 600.000 euros en esta ronda de financiación. Por su parte, Mundi Ventures, especialista en la inversión en empresas jóvenes que aplican innovaciones tecnológicas a la industria de los seguros, ha aportado unos 2,3 millones de euros. Javier Santiso, consejero delegado del inversor español ha señalado que Urban Jungle "va más allá de lo que hacen los competidores tradicionales y emergentes". "Son un equipo de científicos que experimenta sobre las mejores formas de cubrir los riesgos y ofrecer seguros. Estamos muy contentos de respaldarles mientras amplían su alcance y su gama de productos”, ha detallado.

Además de su atractivo digital, Urban Jungle se ha enfocado en ofrecer seguros de hogar asequibles especialmente diseñados para inquilinos y personas en viviendas compartidas. "Las compañías de seguros discriminan de hecho a varios grupos diferentes, por ejemplo, a los clientes jóvenes, a las personas con bajos ingresos o a las que se han trasladado al país recientemente. Creemos que no se debe cobrar más por cosas que no se pueden controlar", ha asegurado Williams.

Entre sus planes más económicos, permite proteger por cinco libras al mes (casi seis euros) pertenencias como joyas, teléfonos y bicicletas, dentro y fuera de casa, además de contar con una cobertura de responsabilidad para inquilinos.

“Buscamos expandirnos rápidamente a varios mercados nuevos y sacudir la industria de seguros" ha afirmado Williams, para quien el sector, aún dominado por grandes nombres, ya experimenta un cambio importante impulsado por la nueva tecnología y la innovación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_