Medio ambiente

BBVA ilumina de verde su sede con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La entidad ha iluminado de color verde sus sedes corporativas de España, México, Argentina, Perú y Turquía

Sede de BBVA en Madrid, conocida como La Vela.
Sede de BBVA en Madrid, conocida como La Vela.

BBVA ha iluminado de color verde sus sedes corporativas de España, México, Argentina, Perú y Turquía esta noche para sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

Además, en España desde Voluntarios BBVA han previsto actividades sobre energía, consumo y biodiversidad, entre otros. Como recuerda BBVA, hace 23 años, el banco se adhirió a UNEP FI, (United Nations Environment Programme-Finance Initiative), un programa ambiental de Naciones Unidas cuya misión es movilizar a la industria financiera para contribuir al desarrollo sostenible. Desde entonces, BBVA ha ido reforzando ese compromiso con múltiples acciones, adhesiones y alianzas con organizaciones supranacionales.

Así, la entidad se adhirió en 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas y posteriormente, en 2004, adoptó los Principios de Ecuador. En 2007, BBVA arrancaba su impulso a la financiación sostenible participando en la primera emisión de un bono verde cuyo emisor fue el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En 2008, el plan de pensiones de empleados en España fue el primero en suscribir los Principios de Inversión Responsable. Una década después, la entidad presentó su Compromiso 2025 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima, un compromiso de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible.

El proceso culminó a comienzos de 2020 cuando BBVA incorpora a la sostenibilidad entre sus prioridades estratégicas. Así, desde 2020 el banco es neutro en emisiones directas de carbono, y en la Junta General de Accionistas celebrada en abril anunció su compromiso de serlo también en las indirectas en 2050, teniendo en cuenta el impacto en emisiones que tienen sus clientes.

Normas
Entra en El País para participar