Maria Eugènia Gay, reelegida decana del Colegio de Abogados de Barcelona

La letrada se ha impuesto a la principal lista alternativa, liderada por Gonçal Oliveros

Maria Eugenia Gay, reelegida decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab)
Maria Eugenia Gay, reelegida decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab)

María Eugènia Gay ha sido reelegida decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona. La letrada se ha impuesto este viernes a la principal lista alternativa, liderada por Gonçal Oliveros, al obtener 5.496 votos frente a los 4.099 cosechados por él.

Tras ellos ha quedado la candidatura de la abogada Vanessa González (759 votos) y la de José María Paños (40 votos), según los resultados ofrecidos por el Colegio de Abogados este viernes. Después de tres días de votaciones, la participación ha sido del 23,07, más de tres puntos superior a los anteriores comicios de 2017.

Además, por segunda vez en la historia de la institución se ha renovado la totalidad de la Junta de Gobierno, formada por los cargos de decana, vicedecano, secretario y trece diputados y diputadas. El mandato para cada uno de los cargos es de 4 años.

Así, ha resultado escogida toda la candidatura de Mª Eugènia Gay. El cargo de vicedecano lo ocupará Jesús Mª Sánchez (que ha obtenido 5.505 votos), el secretario será Joaquim de Miquel Sagnier (con 5.488 votos), y los 13 diputados y diputadas serán Montse Pintó Sala (5.494 votos), Miquel Queralt Cabeza (5.476 votos), Frederic Munné Catarina (5.519 votos), Rosa Isabel Peña Sastre (5.477 votos), Yvonne Pavía Lalauze (5.498 votos), Ramón Ángel Casanova Burgués (5.497 votos), Carles García Roqueta (5.481 votos), Núria Flaquer Molinas (5.506 votos), Susana Ferrer Delgadillo (5.489 votos), Carmen Valenzuela Hidalgo (5.481 votos), Mireia Ramon Rona (5.474 votos), Paz Vallés Creixell (5.504 votos) y Albert Carles Subirats (5.464 votos).

Mª Eugenia Gay es socia del despacho Gay-Rosell & Solano Abogados y es especialista en derecho procesal civil y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de conflictos familiares.

Además de decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, es vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española, presidenta de la Comisión de Mediación de la Federation des Barreaux d’Eureope (FBE) y miembro del patronato de la Fundación Wolters Kluwer. Está casada y tiene tres hijos.

Normas
Entra en El País para participar