4 fotos

Los caprichos de la semana

El nuevo Flamenco de Loewe, contraste visual en la muñeca, las recetas de Azurmendi...

  • Ubicado en Larrabetzu (Bizkaia) e integrado en la ladera de una colina plantada con viñedos autóctonos, Azurmendi, con tres estrellas Michelin, es un edificio donde se conjuga el desarrollo sostenible y la gastronomía como herencia recibida y derecho de las generaciones futuras. También es el fiel reflejo de la filosofía culinaria de Eneko Atxa, plasmada en el libro Azurmendi (Montagud, 83,50 euros) a través de 75 creaciones y 62 procesos fotografiados paso a paso para facilitar la comprensión y posterior elaboración de las recetas.
    1El Azurmendi en casa Ubicado en Larrabetzu (Bizkaia) e integrado en la ladera de una colina plantada con viñedos autóctonos, Azurmendi, con tres estrellas Michelin, es un edificio donde se conjuga el desarrollo sostenible y la gastronomía como herencia recibida y derecho de las generaciones futuras. También es el fiel reflejo de la filosofía culinaria de Eneko Atxa, plasmada en el libro Azurmendi (Montagud, 83,50 euros) a través de 75 creaciones y 62 procesos fotografiados paso a paso para facilitar la comprensión y posterior elaboración de las recetas.
  • Para este nuevo Freak X, Ulysse Nardin ha utilizado tecnología avanzada para producir un efecto mate en la parte azul de la placa decorativa, creando así un contraste visual con la “X” verde en marquetería de silicio. La sutileza de esta técnica radica en la destreza del artesano, dado que el silicio utilizado es extremadamente escamoso y frágil cuando se manipula. De 45 mm a 43 mm, su diámetro garantiza una mejor legibilidad. Además, a diferencia de modelos anteriores, el tiempo no se corrige con el bisel sino con la corona. Precio: 29.500 euros.
    2Contraste visual Para este nuevo Freak X, Ulysse Nardin ha utilizado tecnología avanzada para producir un efecto mate en la parte azul de la placa decorativa, creando así un contraste visual con la “X” verde en marquetería de silicio. La sutileza de esta técnica radica en la destreza del artesano, dado que el silicio utilizado es extremadamente escamoso y frágil cuando se manipula. De 45 mm a 43 mm, su diámetro garantiza una mejor legibilidad. Además, a diferencia de modelos anteriores, el tiempo no se corrige con el bisel sino con la corona. Precio: 29.500 euros.
  • Una de las últimas incorporaciones de Jonathan Anderson a la familia Flamenco de la marca Loewe, presentadas en la reciente colección Otoño Invierno 2021, es el Flamenco Clutch XL. El bolso se extiende casi medio metro de ancho, y aprovecha al máximo la suavidad de la napa a la hora de plegarse sobre sí mismo cuando descansa sobre una superficie. Concebido por primera vez en 1984, el nombre Flamenco alude a las ondas y volantes del típico vestido que emula el diseño de este bolso. Precio: 980 euros.
    3Nuevo Flamenco Una de las últimas incorporaciones de Jonathan Anderson a la familia Flamenco de la marca Loewe, presentadas en la reciente colección Otoño Invierno 2021, es el Flamenco Clutch XL. El bolso se extiende casi medio metro de ancho, y aprovecha al máximo la suavidad de la napa a la hora de plegarse sobre sí mismo cuando descansa sobre una superficie. Concebido por primera vez en 1984, el nombre Flamenco alude a las ondas y volantes del típico vestido que emula el diseño de este bolso. Precio: 980 euros.
  • Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, la firma relojera suiza celebra una exposición en su tienda de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid). Un recorrido a través de algunos de los modelos vintage de su colección Fifty Fathoms. La muestra se puede disfrutar hasta el 13 de junio.
    4Blancpain conmemora el Día Mundial de los Océanos Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, la firma relojera suiza celebra una exposición en su tienda de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid). Un recorrido a través de algunos de los modelos vintage de su colección Fifty Fathoms. La muestra se puede disfrutar hasta el 13 de junio.