_
_
_
_
_
Textil

JD Sports traspasa su negocio en Países Bajos a su filial española

La sociedad Iberian Sports Retail Group, en la que comparte accionariado con Sonae, se hará cargo de las operaciones en ese país

Tienda de JD Sports en Madrid
Tienda de JD Sports en Madrid
CINCO DÍAS

El retailer británico JD Sports, especializado en ropa y equipamiento deportivo, ha anunciado la venta de su negocio en Países Bajos, que lleva a cabo a través de las cadenas Aktiesport y Perry Sport, a la sociedad conjunta que tiene en España junto al grupo portugués Sonae, Iberian Sports Retail Group (ISRG), y bajo la que operan las tiendas de JD, Sprinter y Sport Zone.

De esta forma, esta sociedad, de la que JD Sports tiene el 50,02% de las acciones, se hará cargo del negocio holandés, en lo que supondrá su primera experiencia de negocio fuera de los mercados español y portugués. La absorción de la compañía holandesa, Sports Unlimited Retail, supondrá el desembolso de 16,5 millones que la filial ibérica acometerá con fondos propios.

"El motivo de la transacción es que ISRG está más centrado en el sector de artículos deportivos, y por ello JD cree que su equipo de gestión estará en una mejor posición para impulsar el crecimiento y obtener mayores retornos en Sportus Unlimited Retail a largo plazo", dice la compañía británica en un comunicado. Aun así, esta aclara que como matriz seguirá siendo ella la que marque las líneas estratégicas del negocio.

"Tenemos un excelente equipo de gestión en ISRG, y tras haber integrado con éxito el negocio de Sport Zone, es el momento adecuado para que amplíe su alcance geográfico", dice en un comunicado Peter Cowgill, presdente ejecutivo de JD Sports. "Al consolidar nuestros negocios de artículos deportivos bajo el paraguas de ISRG, estamos seguros de que la operación generará  oportunidades de desarrollo a largo plazo".

Como se explica en la web de JD Sports, Atkiesport es la cadena de tiendas dedicadas al deporte más importante de Países Bajos, enfocada a artículos relacionados con el fútbol. Perry Sport está más enfocada a deportes de aventura y estilo de vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_