Iberdrola instalará 400 puntos de recarga para Burger King y Popeyes

En cerca de 200 restaurantes y con carga semirrápida (22 kW), rápida (50 kW) y super rápida (150 kW)

Coche eléctrico cargando en un restaurante Burger King.
Coche eléctrico cargando en un restaurante Burger King.

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en restaurantes Burger King y Popeyes, con potencias semirrápida (22 kW), rápida (50 kW) y super rápida (150 kW).

Según informó la energética, se situarán en cerca de 200 restaurantes y estarán geolocalizados y gestionados a través de la aplicación móvil recarga pública de Iberdrola. El acuerdo es de carácter exclusivo durante los próximos 10 años.

RB Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, prevé incorporar unos 100 puntos de recarga en restaurantes free standing [de construcción independiente, tipo chalet] al año.

Estas nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles.

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia. Para utilizarla no es obligatorio consumir en los restaurantes. Además, Iberdrola y RB Iberia podrían extender su alianza en una segunda etapa a Portugal

Por su parte, Iberdrola sigue acelerando su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública. El director comercial de Iberdrola España, Alfonso Calderón, ha señalado que este acuerdo constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible.

"Burger King y Popeyes son un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte, con las que responder a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios", ha subrayado.

De su lado, el presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez, ha indicado que la alianza con Iberdrola "supone otro importante avance" en el compromiso de la firma con la sostenibilidad, "dirigido a reducir la huella de carbono desde nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad".

El grupo cuenta con más de 500 restaurantes propios en España y, dentro de su compromiso con el ahorro energético, está llevando a cabo un ambicioso plan de autoconsumo energético para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España.

Normas
Entra en El País para participar