Nombramiento

El australiano Mathias Cormann releva a Ángel Gurría al frente de la OCDE

Se convertirá así en el primer representante de la región Asia Pacífico en ocupar el puesto más alto en la jerarquía de la institución

Mathias Cormann asume el liderazgo de la OCDE.
Mathias Cormann asume el liderazgo de la OCDE.

Mathias Cormann, ministro de Finanzas de Australia entre 2013 y 2020, asumirá este martes el cargo de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que durante los últimos 15 años había sido desempeñado por el mexicano Ángel Gurría.

El australiano se convertirá así en el primer representante de la región Asia Pacífico en ocupar el puesto más alto en la jerarquía de la OCDE, con un mandato inicial de cinco años.

En la carrera por la sucesión de Gurría, Cormann se impuso a la sueca Cecilia Malmström.

Cormann fue ministro de Finanzas de Australia entre 2013 y 2020. En su última etapa, entre 2017 y 2020, compaginó el Ministerio con el cargo de líder del Gobierno australiano en el Senado del país.

Durante los más de 20 años que Cormann ha pasado en la política australiana, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad. Ha sido jefe de gabinete ministerial, asesor de ministros y gobernadores regionales y presidente de varias comisiones del Senado.

Normas
Entra en El País para participar