_
_
_
_
_

MásMóvil se impone a las grandes en la portabilidad en mayo con 36.500 líneas nuevas

Digi obtiene un amplio crecimiento gracias al móvil Telefónica y Vodafone registran fuertes caídas

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las operadoras españolas ya se han examinado de la evolución de las portabilidades durante el mes de mayo. Un mes marcado, de nuevo, por la fuerte competencia y las guerras de tarifas. Entre los grupos con mejores resultados destacan MásMóvil y Digi, mientras que, por el lado contrario, las peores tendencias fueron las registradas por Telefónica y Vodafone.

Así, MásMóvil registró un saldo positivo en la telefonía móvil cercano a 20.500 líneas, según ha podido saber este periódico. Es su mejor dato de los últimos diez meses. La cifra deberá ser confirmada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). En el ámbito de la telefonía fija, punto clave para la banda ancha, la operadora obtuvo un saldo positivo 16.000 líneas. De esta manera, en su conjunto, el saldo positivo de MásMóvil ronda las 36.500 líneas. Al margen de la portabilidad, la evolución del mercado también incluye la captación de nuevos clientes.

A su vez, Digi registró un saldo positivo de 30.500 líneas móviles y de cerca de 6.900 conexiones fijas. El grupo rumano vuelve a sacar partido de sus agresivas tarifas low cost para continuar ganando cuota de mercado. Digi ha ido ampliado de forma progresiva su huella de fibra en el conjunto del mercado español gracias a los acuerdos mayoristas con compañías como Telefónica.

En el lado positivo se mantiene también Euskaltel, de la mano de la marca Virgin Telco y sus agresivas ofertas en el conjunto del mercado nacional. La operadora, que está inmersa actualmente en la opa recibida de MásMóvil, ganó 16.000 líneas en el segmento móvil y cerca de 3.600 en la telefonía fija.

Orange, por su parte, registró un saldo negativo en el móvil de 24.400 líneas, mientras que en la telefonía fija incorporó en torno a 10.800 conexiones.

Dentro del lado negativo, Telefónica registró un saldo negativo en el móvil de 41.000 líneas en el mes de mayo, y de 47.400 en la telefonía fija. Vodafone, a su vez, perdió 18.500 líneas móviles en la portabilidad en mayo, y cerca de 7.600 conexiones en la banda ancha fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_