Comercio

El 'retail' revive en los aeropuertos: Áreas abre un restaurante de 400 metros en Alicante

Inaugura La Tagliatella Espresso dentro de un paquete de ocho establecimientos adjudicados en el quinto aeropuerto del país

Nuevo restaurante La Tagliatella Espresso en el aeropuerto de Alicante.
Nuevo restaurante La Tagliatella Espresso en el aeropuerto de Alicante.

La gradual vuelta de los viajeros a los aeropuertos abre un nuevo escenario para las aerolíneas, y también para el comercio establecido en las terminales. Mientras se mantiene una intensa batalla judicial entre Aena y los mayores inquilinos de sus espacios comerciales por las rentas cobradas durante la presente crisis sanitaria, una de las más beligerantes, Áreas, empieza a hablar de actividad.

La compañía ha anunciado la apertura del primer restaurante de La Tagliatella en un aeropuerto, concretamente en el de Alicante, bajo la marca La Tagliatella Espresso. La apuesta en puertas del verano no es menor: el local tiene 400 metros cuadrados y capacidad para 160 comensales.

La inauguración de este restaurante forma parte de la adjudicación, por parte de Áreas, de ocho nuevos establecimientos en Alicante, quinto de la red de Aena por volumen de tráfico. La Tagliatella Espresso adapta su concepto de gastronomía italiana a los tiempos de paso por los aeropuertos, con un servicio y carta que buscan ofrecer agilidad de los clientes.

El nuevo local de áreas tendrá horario ininterrumpido de 5 de la mañana a 11 de la noche. Los pedidos, por ejemplo, se realizan en el mostrador, y hay un área refrigerada en la que el comensal puede elegir directamente su comida entre diversos productos frescos.

Áreas empieza a mirar hacia la recuperación desde 19 aeropuertos españoles, en los que cuenta con 180 establecimientos.

Normas
Entra en El País para participar