_
_
_
_
_
Banca

BBVA se asocia con Christie’s para que asesore en arte a los clientes de banca privada

El acuerdo amplía el catálogo de soluciones no financieras para ricos

Onur Genç, consejero delegado de BBVA
Onur Genç, consejero delegado de BBVA

BBVA Banca Privada, la división de banca para ricos, sigue con su proceso de renovación para mejorar su posición en el mercado, una vez que la competencia en este segmento de negocio sigue creciendo. Hay que recordar que esta actividad bancaria ha sido una de las que menos ha sufrido durante la crisis sanitaria derivada del Covid.

Ahora, BBVA Global Wealth (GW), la unidad de coordinación global de banca privada de Grupo BBVA, ha alcanzado un acuerdo con la casa de subastas Christie’s que permitirá ofrecer a sus clientes servicios de asesoramiento en arte en todos los países donde está presente el banco. Este acuerdo complementa el catálogo de soluciones no financieras de banca privada de BBVA a nivel global, explican desde la entidad financiera.

El acuerdo de BBVA GW con Christie’s engloba dos líneas de colaboración. Por una parte, BBVA ampliará el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes de banca privada gracias a la colaboración con Christie’s.

La casa internacional de subastas, fundada en Londres en 1766 y que opera en España desde hace casi cinco décadas, pondrá a disposición de los clientes de BBVA, con absoluta confidencialidad, sus recursos para el análisis, valoración y asesoramiento en la diversificación de sus colecciones y objetos artísticos.

Christie’s, con un equipo formado por los más reputados especialistas en todas las áreas del coleccionismo, estará “encantado de compartir su experiencia con los clientes de BBVA”, añaden las mismas fuentes del banco.

Por otro lado, a través de este acuerdo, Christie’s facilitará a los banqueros privados de BBVA su conocimiento sobre el coleccionismo, la historia, las tendencias y desarrollo del mercado del arte y los objetos de lujo. Este proceso se llevará a cabo a través de encuentros con los principales especialistas de Christie’s en las distintas categorías artísticas (arte antiguo, moderno, contemporáneo, artes decorativas, joyas, relojes, vinos, etc.), así como con los expertos en catalogación, conservación, gestión de propiedades, fiscalidad y derecho.

El asesoramiento en arte es uno de los servicios no financieros de banca privada que ofrece el banco que preside Carlos Torres, junto con la formación a las segundas generaciones de sus clientes y el programa de asesoramiento para familias empresarias, una de las apuestas de la entidad.

La banca privada cerró 2020 con un crecimiento en España del 1,8% en patrimonio gestionado, con lo que se sitúa en 528.000 millones de años, según DBK.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_