Iberia planta cara al 'low cost' de El Prat con su llegada a San Francisco

La aerolínea estrena con lleno su segunda ruta a la costa Oeste de EE UU

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales y será operado por el A330

Iberia
Inauguración del vuelo de Iberia a la ciudad de San Francisco.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y la directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral, han cortado esta mañana la cinta inaugural del vuelo a la ciudad californiana de San Francisco, sexto destino de la aerolínea entre Madrid y EE UU, y segundo en la Costa Oeste, junto a Los Ángeles.

La nueva apuesta de Iberia por incrementar producción en el corredor Atlántico-Norte parte con tres frecuencias semanales y lo hace en competencia con las recientes ofertas de las low cost Level y Norwegian desde Barcelona-El Prat. Este destino será atendido por Iberia con los A330 que la compañía ha incorporado a su flota en los últimos tiempos, en busca de atender el largo radio con aviones más eficientes.

Iberia es optimista con el rendimiento de una operación con la que se ahorran dos horas respecto a las actuales conexiones entre Madrid y Miami, o Chicago, para llegar a la ciudad californiana. El vuelo tiene una duración de casi 13 horas.

La cercanía de Silicon Valley, uno de los principales polos tecnológicos del mundo con referencias como Google, Apple o Facebook, y el carácter turístico de la que fue epicentro de la fiebre del oro, hacen de San Francisco un destino hoy prioritario tanto desde el punto de vista del viajero de negocios como del que cruza del Atlántico para conocer Norteamérica.

En contra de lo que ha sucedido en las apuestas de Iberia por el mercado asiático, la llagada a este punto de California viene avalada por la experiencia y demanda generada ya por Iberia en alianza con American Airlines y British Airways. De forma paralela, la ciudad de Madrid figura como destino preferente en Europa para los viajeros de San Francisco.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha declarado que “completamos nuestra oferta en California, el Estado en el que más ciudadanos españoles viven, un atractivo destino turístico y una de las economías más importantes del mundo, especialmente en la industria del entretenimiento, tecnología y energía. Con estos nuevos vuelos, esperamos incentivar el tráfico de negocios y turístico entre San Francisco y España.”

Iberia comenzó a volar a Estados Unidos en agosto de 1954 con la inauguración de sus vuelos entre Madrid y Nueva York. En la actualidad, además de a la Gran Manzana y a San Francisco, opera a Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami, al igual que a San Juan de Puerto Rico. En 2018, ofrecerá 1,45 millones de asientos en este mercado.

Normas