_
_
_
_
_

Pronto podrás guardar las imágenes adjuntas de Gmail en Google Fotos

Google añade un nuevo botón para facilitarlo

Google Fotos
Unsplash

Google Fotos eliminará una de sus características más atractivas a partir del próximo de junio, cuando a partir de entonces deje de existir el almacenamiento ilimitado de imágenes en la plataforma, además de manera gratuita. Esta funcionalidad ha sido la que ha atraído a un gran número de usuarios en los últimos años, y ahora le toca a Google explicar el por qué se van a producir estos cambios. Además están añadiendo nuevas funciones para hacer del servicio algo más atractivo para los usuarios cuando les toque pagar. Y lo que llega ahora con Gmail podría suponer un granito de arena en nuestra elección de Google Fotos incluso después del 1 de junio. Una función que tiene que ver con una de las plataformas más utilizadas de Google, como es Gmail.

¿Cómo lo vamos a notar?

Google ha anunciado una nueva función que irá llegando poco a poco a todos los usuarios de la plataforma de correo electrónico de Google. Esta nos permitirá guardar las fotos adjuntas directamente en Google Fotos, algo que tiene toda la lógica. Actualmente cuando vemos una imagen adjunta en Gmail, tenemos dos posibilidades, una de ellas es guardar la imagen en el almacenamiento, descargándola. La otra nos permite guardar la imagen en Google Drive, en nuestra unidad de almacenamiento en la nube.

El nuevo botón de Google Fotos en Gmail
El nuevo botón de Google Fotos en GmailGoogle

Pues bien, según lo que desvela Google, ahora aparecerá un nuevo icono con la imagen de Google Fotos, que nos permitirá enviar la imagen directamente a nuestra cuenta en la plataforma de fotos. De esta manera las fotos no tendrán que almacenarse antes en el disco duro o Drive, sino que directamente llegarán a nuestra cuenta de Fotos. En el caso de la app de escritorio, veremos también una nueva opción con la que añadir la foto a nuestra galería de fotos en la nube, y al igual que Drive, antes de hacerlo podremos elegir la carpeta o álbum donde añadirlo.

Una funcionalidad que llega en plena efervescencia mediática por Google Fotos, ahora que dejará de ser completamente gratis, para ser de pago a partir de un determinado volumen de datos en el que no solo se tendrán en cuenta las fotos, sino también el resto de documentos que tenemos subidos a la nube de Google. Tras años de almacenamiento ilimitado, aquellos usuarios que superen los 15GB de almacenamiento en su cuenta de Gmail, no tendrán otra opción que actualizar su plan de almacenamiento por uno de pago, que parten de los 1,99 euros.

Más información

Archivado En

_
_