_
_
_
_
_
Macro

La facturación de las empresas se dispara un 20% en marzo, tras 12 meses de caídas

Es la mayor subida desde que se inició la serie en 2002

La cifra de negocio empresarial se incrementó un 20,9% en marzo en comparación con el mismo mes de 2020, debido a que desde mitad de ese mes del año pasado se decretó el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus.

Este incremento es el mayor desde el inicio de la serie en 2002, después de 12 meses de descensos ininterrumpidos.

La tasa de Índice General de la cifra de negocios empresarial (ICNE) fue en marzo 30,2 puntos superior a la de febrero, según difunde este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), en tanto que en datos desestacionalizados el ICNE creció en marzo un 18,1 % en tasa interanual.

En el acumulado de los tres primeros meses la cifra de negocios empresarial bajó un 1,3 % en comparación con el primer trimestre de 2020.

Por sectores, las empresas dedicadas al comercio aumentaron su facturación en marzo un 26,9 %, ya que un año antes echaron el cierre por el estado de alarma.

La facturación de la industria extractiva y manufacturera se incrementó un 22%, en tanto que las compañías de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos mejoraron un 15,9 % su facturación y las de servicios no financieros de mercado, un 8,9 %

Archivado En

_
_