_
_
_
_
_
Capital riesgo

Investindustrial compra a Planeta las firmas de educación online Deusto y CEAC por 60 millones

El fondo de capital riesgo incluirá las marcas en la plataforma Campus Training

Carlos Bonomi, CEO de Investindustrial.
Carlos Bonomi, CEO de Investindustrial.

Nueva operación del capital riesgo en el sector de la enseñanza. Campus Training, participada de Investindustrial, la gestora de capital riesgo que dirige Andrea C. Bonomi, ha alcanzado un acuerdo con Planeta para comprar las firmas de educación online CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud, según una nota del private equity. Investindustrial pagará unos  60 millones de euros, según fuentes del mercado.

El acuerdo representa la primera adquisición transformacional para la plataforma educativa de Investindustrial –propietaria de Natra entre otras muchas empresas–, con la que aspira a crear un líder en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Está previsto que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2021. La empresa adquirida a Planeta es líder en formación online con cerca de 100 cursos dirigidos y más de 14.000 estudiantes cada año, a través de sus principales marcas CEAC, Deusto Formación, y Deusto Salud, señala la gestora.

Campus Training ha sido asesorada por DC Advisory, como asesor financiero de la operación, KPMG, que se ha encargado de la due diligence contable, fiscal y financiera, y Uría Menéndez, que ha llevado los asuntos legales.

CEAC y las marcas Deusto ofrecen cursos de formación profesional y técnica, certificaciones (incluyendo múltiples acreditaciones universitarias) y preparación para exámenes de acceso a formación reglada a través de una variedad de cursos que cubren una amplia gama de especializaciones como la salud, la artesanía, los negocios, la tecnología y la hostelería, entre otros. Con más de 3.000 acuerdos de colaboración con empresas, los estudiantes tienen también la posibilidad de realizar prácticas en los diferentes sectores.

Así, Campus Training se convertirá en el mayor operador de educación de España especializado en formación y cursos profesionales, además de uno de los grupos de educación privada más grandes por número de alumnos. Con una oferta de más de 300 cursos a casi 30.000 estudiantes, casi 500 empleados y más de 30 centros de formación, el nuevo grupo factura más de 60 millones con un crecimiento orgánico superior al 20%. La oferta complementaria incluye otras marcas como Campus Training, Tokio, 35mm, Nubika, y CEMP.

La plataforma, fundada en 2010 y con sede en La Coruña (Galicia), es una de las mayores empresas de formación y cursos profesionales en España y líder en el segmento online. También ofrece cursos para la obtención de certificaciones en software informático especial y audiovisuales, así como para el mercado veterinario a través de la marca Nubika o el sanitario y deportivo con la marca CEMP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_