_
_
_
_
_
Oferta

Investindustrial se hace con el 90% de la chocolatera Natra en su opa

El grupo italiano ya se había garantizado previamente controlar el 59,76% de capital

El grupo italiano Investindustrial se ha hecho con el control del 90,2% del capital de la compañía chocolatera española Natra a través de la opa que lanzó sobre la compañía a un precio de un euro por acción.

Así lo ha informado hoy la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar detalles sobre el resultado de la operación, cuyo plazo de aceptación estuvo abierto del 14 de junio hasta el 12 de julio.

Investindustrial ya se había garantizado previamente controlar el 59,76% de Natra, tras cerrar un acuerdo con cuatro de sus accionistas, y tiene previsto promover su exclusión de bolsa una vez cerrada la operación.

El oferente se ha hecho con 137,17 millones de acciones sobre un total de 152,5 millones, a las que ha sumado 5.466 obligaciones convertibles -por éstas, el precio ofrecido era de 1.000 euros- de las 5.759 disponibles.

Inicialmente, el grupo italiano ofrecía 90 céntimos por acción y 900 por obligación convertible, aunque la CNMV hizo una serie de "correcciones" en el informe elaborado para calcular este precio y la firma acabó elevando su oferta.

La conclusión de esta opa se ha demorado más de lo habitual, ya que la oferta fue anunciada el pasado 3 de enero, pero no fue hasta junio cuando el regulador dio su autorización.

El precio ofrecido fue contestado por un grupo de accionistas minoritarios que consideraba que no debía recibir la consideración de "equitativo", pero el supervisor desestimó sus reclamaciones.

Con sede en Valencia, Natra está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con seis centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

La firma ganó 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas de un año antes, y su facturación aumentó en ese mismo ejercicio un 2,5 %, hasta los 379 millones de euros.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_