Generalitat

Roger Torrent se perfila como conseller de Empresa y Trabajo del nuevo Govern

Sería uno de los siete consellers que corresponderán a ERC en el Govern de coalición

Roger Torrent, expresidente del Parlamento de Cataluña
Roger Torrent, expresidente del Parlamento de Cataluña Efe

El expresidente del Parlament Roger Torrent se perfila como nuevo conseller de Empresa y Trabajo en el Govern que encabezará Pere Aragonès, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes soberanistas.

Torrent va camino de convertirse en uno de los siete consellers que corresponderán a ERC en el Govern de coalición, junto a otro nombre nuevo, avanzado el pasado martes por la Agencia Efe: Joan Ignasi Elena, exdiputado socialista y exportavoz del Pacto Nacional por el Referéndum, preparado para asumir la consellería de Interior.

Tras dejar la presidencia del Parlament, ahora en manos de Laura Borràs, de JxCat, Torrent tenía asegurada una plaza en el Govern de Aragonès, aunque faltaba por definir qué cartera asumiría.

Torrent podrá encargarse así de un departamento que en la pasada legislatura estuvo en manos de JxCat, primero con Àngels Chacón -cesada a finales de verano de 2020 por el entonces president Quim Torra, en plena ruptura entre Junts y el PDeCAT- y luego con Ramon Tremosa.

Laura Vilagrà para la consellería de la Presidencia también aparece como nombre seguro para el nuevo Govern, mientras que Josep Gonzàlez-Cambray, según adelantó el diario Segre, apunta a conseller de Educación.

Por parte de JxCat, fuentes del partido dan por seguros los nombres de Josep María Argimon para Salud, Jaume Giró para Economía y Hacienda y Victòria Alsina para Acción Exterior.

Normas
Entra en El País para participar