_
_
_
_
_

Funcionalidades innovadoras para pymes y autónomos

Correos incorpora los últimos avances tecnológicos con servicios adaptados a cada necesidad

La tecnología digital es clave para sobrevivir, e implica transformar la empresa, actualizar las áreas funcionales que la conforman, los procesos, la estrategia, los modelos de negocio, los productos, el marketing, los objetivos... En su afán por ofrecer a sus clientes el mejor servicio, Correos sigue incorporando los últimos avances tecnológicos con nuevas funcionalidades. Un ejemplo de ello es la solución Prepago Empresas pensada para que las compañías controlen el gasto de sus empleados a través de una Cuenta Correos, con un IBAN asociado, con la que se pueden hacer transferencias bancarias.

Esta cuenta dispone de tarjetas asociadas y permite la configuración por tipo de uso o límites de gasto, lo que hace posible controlar los gastos de la plantilla de la empresa. Es un servicio muy novedoso que la compañía logística ya está comercializando a través de su red de oficinas.

El proceso para solicitarla y activarla no tiene dificultad alguna, es posible obtener tantas tarjetas como la compañía necesite, después asignarlas a sus empleados y configurar qué pueden hacer con ellas: de cuánto dinero disponen, en qué lo pueden gastar, las alertas necesarias (límite de gasto, uso en el extranjero, bloqueos de tarjeta….). También garantiza la máxima seguridad para pagos online y permite la activación de alertas y el bloqueo y desbloqueo a través de la app o la plataforma web.

Al utilizarlas para pagar, la empresa recibirá una notificación en su app para subir una foto del recibo y etiquetar el gasto. El informe completo y de cada empleado será accesible de forma instantánea para tener todo bajo control.

Con ‘Prepago Empresas’ el cliente controla el gasto de sus empleados

Para la empresa, los beneficios son múltiples: ahorra tiempo y optimiza sus finanzas; evita la necesidad de hacer notas de gasto y, además, permite acceder a todos los pagos en un solo lugar. Tiene, asimismo, la garantía y seguridad de Mastercard, la compatibilidad de Google Pay y Apple Pay y de las tecnologías Touch ID y Face ID.

Por otra parte, la app de Correos incorpora nuevas funcionalidades que refuerzan su posición como socio estratégico, facilitándo a sus clientes, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, información en tiempo real de la situación de sus envíos, su gestión, la posibilidad de modificarlos o la resolución de cualquier incidencia, mejorando el servicio y la experiencia de los destinatarios. Por ejemplo, el cliente puede cambiar la dirección de entrega de un envío en la aplicación, siempre y cuando el envío no esté en el estado ‘entregado’, o reservar una cita de forma gratuita en una de las 501 oficinas que incluye esta funcionalidad, seleccionando una franja horaria y un día específico.

La nueva  ‘app’ refuerza su posición como socio estratégico

Asimismo, con el servicio de burofax, también ofrecido a través de la app, es posible enviar burofaxes con el mismo valor legal y características que uno tradicional.

Para facilitar la gestión y tras cumplimentar los datos del remitente y el destinatario, la app ofrece la opción de adjuntar de forma automática un documento en formato pdf, agilizando de esta forma el proceso. Además, el cliente podrá contratar el servicio de Prueba de Entrega Electrónica.

Y también puede rellenar un formulario predefinido en la aplicación para agilizar el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax en cualquier oficina de la red de forma gratuita. Una vez cumplimentados los campos obligatorios y aceptadas las restricciones al envío de mercancías peligrosas, se genera automáticamente un código que será necesario presentar en una oficina postal para poder realizar sus envíos.

El apoyo a la digitalización tiene premio

Consciente de que el proceso de digitalización de las empresas no se limita a tomar medidas puntuales para salvar situaciones de emergencia como una pandemia, sino que se trata de pasar a un negocio más flexible adaptado a los nuevos hábitos de consumo y a las nuevas necesidades de los clientes, Correos diseñó un conjunto de soluciones digitales y de comercio electrónico destinado a pymes y autónomos para facilitarles su transformación tecnológica.

Fórmulas que van desde la creación de una tienda online, hasta la disponibilidad de una plataforma que centraliza los pedidos procedentes de los diferentes marketplaces. Ahora, las soluciones ecommerce y Correos Market acaban de recibir el premio Best Digital Transformation Enterprise en el Digital Enterprise Show que acaba de celebrarse en Madrid y que reconoce a la empresa que “mejor ha ejecutado el cambio de un modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio digital o que ha combinado ambos con éxito”.

Este premio es una de las categorías de los European Digital Mindset Awards, que galardona los proyectos más innovadores, los casos de liderazgo y transformación digital que presentan un enfoque disruptivo e innovador de la experiencia del cliente, la gestión de IT y los nuevos modelos de negocio digitales. Correos Market también ha ganado en la XVI edición de los Premios Excelencias Gourmet, en el marco de la feria de turismo Fitur que acaba de celebrarse, por su labor a favor de reunir productos locales con consumidores globales.

Más información

Archivado En

_
_