_
_
_
_
_

Digitalización, clave para sobrevivir... y permanecer

Correos ofrece a las pymes soluciones digitales y de 'ecommerce' para facilitar su transformación tecnológica

A pesar de que España tiene la red de fibra más extensa de Europa, las empresas españolas tropiezan, en particular las pequeñas, con la transformación tecnológica. Sin embargo, la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad si las pymes quieren responder adecuadamente a las exigencias de sus clientes, que son internautas. Para permanecer en un mercado tan amenazado como el actual por la crisis del coronavirus, es esencial que avancen en la modernización de sus negocios.

La tecnología digital es la clave para sobrevivir e implica transformar la empresa, actualizar las áreas funcionales que la conforman, los procesos, la estrategia, los modelos de negocio, los productos, el marketing, los objetivos...

Ya no se trata de tomar medidas puntuales para salvar situaciones de emergencia, como una pandemia, sino de pasar a un negocio más flexible y adaptado a los nuevos hábitos de consumo y a las nuevas necesidades de los clientes.

Consciente de estas carencias, Correos ha puesto a disposición de pymes y autónomos un conjunto de soluciones digitales y de comercio electrónico con la finalidad de facilitar su transformación tecnológica. Soluciones que van desde la creación de una tienda online para aumentar sus ventas, hasta la disponibilidad de una plataforma que centraliza todos los pedidos procedentes de los diferentes marketplaces del mundo, lo que agiliza y facilita la gestión y envío con la integración de la paquetería de Correos y Correos Express, explica Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de la operadora logística.

“Además, ofrecemos una solución de ecommerce local a ayuntamientos y asociaciones que quieran fortalecer los negocios y comercios, facilitando la venta directa a través de un marketplace propio y siempre con la paquetería de Correos integrada”, resalta Peinado.

La compañía logística también apoya a los emprendedores locales a través de Correos Market, un mercado online que permite la venta directa, sin intermediarios, poniendo en valor la producción local. “Correos Market da visibilidad a pequeños productores de zonas rurales que, por desconocimiento o falta de recursos, no tienen posibilidades de llegar directamente al usuario. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos vendían gracias al turismo rural y, en el contexto actual, han encontrado un nuevo canal de venta”, apunta Sergio Peinado.

Todos los servicios están pensados para cualquier pyme y autónomo, sea cual sea su negocio o sector. En Correos Market se concentran productores locales, al igual que en las soluciones local ecommerce son comercios.

“En el servicio que permite crear una tienda online o vender en marketplaces hay infinidad de sectores que venden desde moda y complementos, hasta electrónica, tecnología, hogar, alimentación, etc.”, subraya Sergio Peinado.

Con Correos, cualquiera puede crear su propia tienda online con una solución ecommerce para las pymes, autónomos y emprendedores que quieran empezar a vender en internet de forma sencilla, sin tener conocimientos técnicos; también existe la posibilidad de acceder a un diseño personalizado. En este caso, la filosofía es: ‘Tú nos cuentas tu idea y nosotros la hacemos realidad’.

La presencia en la red y la notoriedad de la empresa en el mundo online es tan importante como la imagen que se transmite de ella. Tener una página web permite llegar a clientes potenciales y posicionarse en los motores de búsqueda. La compañía ofrece a las pymes dos opciones: Free, para tener presencia en internet sin ningún coste, y Basic, para disfrutar de un dominio propio.

Con las marcas españolas en su viaje internacional

Aquellas pymes que estén considerando expandir su negocio a través del comercio electrónico o buscando optimizar sus operaciones de cross border ecommerce, y tengan incertidumbres y dudas sobre cuáles son las operativas, qué requisitos son necesarios o la preparación precisa para abordar nuevos mercados, encontrarán las respuestas en el Knowledge Center de Correos a través de blogs, artículos, videos, webinars...

Si persisten las inquietudes, los pequeños empresarios tienen la posibilidad de contactar directamente a través del formulario que el operador tiene en su propia web.

Con este servicio, que ofrece soluciones logísticas internacionales a medida, la compañía apoya directamente a las marcas españolas en su salida virtual internacional.

Si el mercado elegido para expandir el negocio fuera de nuestras fronteras es el chino, la empresa logística también pone a disposición de las pymes una solución personalizada para ayudarlas a vender sus productos en las principales plataformas de ecommerce del país asiático.

Esta solución integral incluye servicios que van desde consultoría y diseño de fichas de producto, operaciones diarias y atención al cliente, hasta acciones de marketing a través de promociones omnicanal.

Más información

Archivado En

_
_