_
_
_
_
_

El Congreso destinará 1,5 millones al alquiler de coches electrificados

La Cámara Baja culminará la renovación de su parque móvil que inició en 2013

Coche eléctrico cargando.
Coche eléctrico cargando.

El Congreso de los Diputados planea invertir 1,5 millones hasta 2026 en arrendar una veintena de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos), con el fin de dotarse de un parque móvil bajo en emisiones, así como de los puntos de recarga necesarios.

De este modo, la Cámara Baja culminará la renovación de su parque móvil que inició en 2013. Desde hace ocho años, la mayoría de los vehículos con los que cuenta el Congreso son alquilados, salvo tres que se recompraron, y de los que ahora se va a deshacer.

Cuando se adjudique el nuevo contrato, los diputados pasarán de tener 25 vehículos a contar con 22, frente a los 33 que tenía en 2013. Además, por primera vez el grueso de los mismos serán híbridos [hasta ahora solo la mitad] y tendrá también al menos tres eléctricos.

Según los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso, el concurso para la adjudicación de los contratos se divide tres lotes e incluye también el mantenimiento y el seguro. El primero de ellos es para el alquiler de 17 híbridos enchufables del tipo berlina para representación; el segundo lo componen tres berlinas con motorización eléctrica y bajo un tercer lote se alquilarán dos vehículos de gran capacidad para traslados colectivos.

El presupuesto base de licitación de los tres lotes asciende a 1,22 millones de euros, IVA incluido, mientras que el valor estimado del contrato, con la posible prórroga de todo 2016 incluida, asciende a 1,47 millones de euros sin impuestos.

Además, la adjudicataria del primer lote deberá encargarse, sin coste alguno para el Congreso, de la retirada, traslado a desguace y correspondiente baja administrativa definitiva de tres Peugeot 607 matriculados en 2002 que cuentan con entre 57.000 y 175.000 kilómetros.

Las tres berlinas eléctricas se usarán para trayectos urbanos y desplazamientos de medio recorrido. El Congreso también prevé utilizar los dos vehículos de gran capacidad (monovolúmenes de 9 plazas) para traslados de colectivos de especial naturaleza en ciudad o para largos desplazamientos. Deberán tener motorización de combustión, híbrida o híbrida enchufable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_