7 fotos

Los caprichos de la semana

Un vino de producción limitada, limoncello con un acorde ozónico, un sombrero tejido a mano, un abanico con raíces indonesias...

  •  Cada personaje está tallado como si de una obra arquitectónica se tratara. Contagia al lector de la vida en Manhattan en un periodo convulso tras la caída de Lehman Brothers. En este contexto conviven Russell y Corrine Calloway, deseosos de una vida familiar apacible. Sin embargo, la realidad se impone: él ha de salvar su editorial asumiendo riesgos; ella empezará a cuestionar su relación con la ayuda de un amigo. Jay Mclnerney pone fin con Días de luz y esplendor (Libros del Asteroide, 22,75 euros) a la trilogía de novelas dedicadas a los Calloway.
    1Sueño americano  Cada personaje está tallado como si de una obra arquitectónica se tratara. Contagia al lector de la vida en Manhattan en un periodo convulso tras la caída de Lehman Brothers. En este contexto conviven Russell y Corrine Calloway, deseosos de una vida familiar apacible. Sin embargo, la realidad se impone: él ha de salvar su editorial asumiendo riesgos; ella empezará a cuestionar su relación con la ayuda de un amigo. Jay Mclnerney pone fin con Días de luz y esplendor (Libros del Asteroide, 22,75 euros) a la trilogía de novelas dedicadas a los Calloway.
  • Bodegas Muga presenta, tras varios años de investigación, Flor de Muga Blanco 2018: un vino de producción limitada, con 11.000 unidades, y elaborado con las variedades de uvas como viura (40%) y autóctonas recuperadas como la garnacha blanca y maturana blanca (30%, respectivamente). Con una crianza de seis meses en barricas nuevas de roble francés y de 18 meses en botella. Se trata de un vino de color amarillo-pajizo, brillante, con notas de manzana verde, mandarina y pomelo y matices de flores blancas y vainilla. Con volumen, mineral y de guarda. Precio: 32 euros.
    2De guarda Bodegas Muga presenta, tras varios años de investigación, Flor de Muga Blanco 2018: un vino de producción limitada, con 11.000 unidades, y elaborado con las variedades de uvas como viura (40%) y autóctonas recuperadas como la garnacha blanca y maturana blanca (30%, respectivamente). Con una crianza de seis meses en barricas nuevas de roble francés y de 18 meses en botella. Se trata de un vino de color amarillo-pajizo, brillante, con notas de manzana verde, mandarina y pomelo y matices de flores blancas y vainilla. Con volumen, mineral y de guarda. Precio: 32 euros.
  • En un año en el que el bienestar y los artículos para el hogar se han puesto en el centro, Valiryo apuesta por un secador de cuerpo para revolucionar el momento de la ducha. Un secado relajante y sin esfuerzos, que además reduce la necesidad de usar toallas, lo que implica mitigar el gasto de agua y electricidad. La empresa navarra, que acaba de inaugurar sede en Taiwán, se sitúa entre el bienestar y el diseño arquitectónico. Precio: 1.499 euros.
    3Un momento de bienestar En un año en el que el bienestar y los artículos para el hogar se han puesto en el centro, Valiryo apuesta por un secador de cuerpo para revolucionar el momento de la ducha. Un secado relajante y sin esfuerzos, que además reduce la necesidad de usar toallas, lo que implica mitigar el gasto de agua y electricidad. La empresa navarra, que acaba de inaugurar sede en Taiwán, se sitúa entre el bienestar y el diseño arquitectónico. Precio: 1.499 euros.
  •  El Ganso se prepara para el verano. La firma de moda española lanza Limoncello Season, una fragancia que mezcla la frescura del limón con un acorde ozónico. Lo que la perfumista Dorothee Piot ha buscado es evocar un momento, inspirado en esa sobremesa eterna con amigos en la que se recuerdan historias de viajes por Italia mientras se prepara una ronda de limoncello para todos. Con notas de salida: manzana, jengibre, limón: de corazón: rosa, acorde ozónico, pachulí; y de fondo: musgo, almizcle y vainilla. 45 euros.
    4Olor a limoncello  El Ganso se prepara para el verano. La firma de moda española lanza Limoncello Season, una fragancia que mezcla la frescura del limón con un acorde ozónico. Lo que la perfumista Dorothee Piot ha buscado es evocar un momento, inspirado en esa sobremesa eterna con amigos en la que se recuerdan historias de viajes por Italia mientras se prepara una ronda de limoncello para todos. Con notas de salida: manzana, jengibre, limón: de corazón: rosa, acorde ozónico, pachulí; y de fondo: musgo, almizcle y vainilla. 45 euros.
  • Los sombreros de la marca Signes han pasado de la artesanía a ocupar los escenarios de la moda internacional. Sus orígenes se remontan a 1968, cuando José Signes Pedrós, empujado por el auge del comercio en Gata de Gorgos, Alicante, quiso aportar su particular sello a la manera de fabricar sombreros. La innovación y la incorporación de nuevos materiales nunca estuvieron reñidos con el respeto por la tradición y la forma artesanal de elaborar cada pieza, como demuestra este sombrero Panamá estilo copa Gaudí Gambler tejido a mano. Precio: 180 euros.
    5Respeto por la tradición Los sombreros de la marca Signes han pasado de la artesanía a ocupar los escenarios de la moda internacional. Sus orígenes se remontan a 1968, cuando José Signes Pedrós, empujado por el auge del comercio en Gata de Gorgos, Alicante, quiso aportar su particular sello a la manera de fabricar sombreros. La innovación y la incorporación de nuevos materiales nunca estuvieron reñidos con el respeto por la tradición y la forma artesanal de elaborar cada pieza, como demuestra este sombrero Panamá estilo copa Gaudí Gambler tejido a mano. Precio: 180 euros.
  • Pubumésu es la creación de Putri  Soediono, una diseñadora indonesia que vio la necesidad de expresar sus propias raíces culturales a través de una original marca propia. Como parte de la segunda edición de su colección Market, el abanico Pineapple se inspira en la piña común que se ve en cualquier puesto de frutas del mercado. Hecho a mano por artesanos tradicionales de la isla de Java, cada agujero está perforado individualmente y cada hoja pintada a mano para crear una pieza detallada única. Precio: 120 euros.
    6Raíces culturales Pubumésu es la creación de Putri Soediono, una diseñadora indonesia que vio la necesidad de expresar sus propias raíces culturales a través de una original marca propia. Como parte de la segunda edición de su colección Market, el abanico Pineapple se inspira en la piña común que se ve en cualquier puesto de frutas del mercado. Hecho a mano por artesanos tradicionales de la isla de Java, cada agujero está perforado individualmente y cada hoja pintada a mano para crear una pieza detallada única. Precio: 120 euros.
  • El bronce que rodea al Sumersible Bronzo Blu Abisso de Panorai rodea a este modelo de una fuerte personalidad y un carisma poco común, pero que son el sello de identidad de la colección Submersible. El azul mate de su esfera combina a la perfección con el tono cálido del metal. Entre sus características, destacan los broches del bisel graduado y los puntos e índices que emergen de la esfera, todos con el Super-LumiNovaTM beige, en perfecta y cromática armonía con el lenguaje estético del modelo. Precio: 15.500 euros.
    7Personalidad y carisma El bronce que rodea al Sumersible Bronzo Blu Abisso de Panorai rodea a este modelo de una fuerte personalidad y un carisma poco común, pero que son el sello de identidad de la colección Submersible. El azul mate de su esfera combina a la perfección con el tono cálido del metal. Entre sus características, destacan los broches del bisel graduado y los puntos e índices que emergen de la esfera, todos con el Super-LumiNovaTM beige, en perfecta y cromática armonía con el lenguaje estético del modelo. Precio: 15.500 euros.