Internet Explorer desaparecerá de Windows
Internet Explorer desaparecerá de Windows

Ya no hay vuelta atrás: Internet Explorer desaparecerá de Windows en unos días

Así lo ha confirmado Microsoft en un comunicado.

Con la elección de Microsoft Edge como navegador principal de Windows 10, el tiempo de vida de Internet Explorer ya ha acabado, y es que tras el lanzamiento de una versión basada en Chromium, Microsoft anuncia la última versión disponible en su sistema operativo.

Chrome y Firefox acabaron matando a Internet Explorer hace más de una década. Microsoft supo reinventarse con Edge, y le ha dado un giro de 180 grados a su navegador principal.

Ya no hay vuelta atrás: Internet Explorer desaparecerá de Windows en unos días

Tras hacerse esperar, parece que Microsoft ha anunciado, por fin, cuándo retirará Internet Explorer. La compañía retirará la aplicación de escritorio IE 11 el 15 de junio de 2022, en la mayoría de las versiones de Windows 10.

La medida no afectará al canal de servicio a largo plazo de Windows 10, que se utiliza para dispositivos que permanecen inalterables a lo largo del tiempo, como las máquinas de resonancia magnética y los sistemas de control del tráfico aéreo. La retirada tampoco afectará a las aplicaciones de escritorio Server Internet Explorer 11 ni al motor MSHTML (Trident). Sin embargo, en su mayor parte, Internet Explorer se retirará en poco menos de 13 meses.

Internet Explorer ha sido parte del tejido de Windows durante más de un cuarto de siglo. Pero desde la introducción de Edge en 2015, Microsoft ha ido reduciendo lentamente el viejo navegador. En 2016 dejó de dar soporte a las versiones anteriores. Microsoft 365 y otras aplicaciones dejarán de dar soporte a IE 11 el 17 de agosto.

Microsoft ha instado a los usuarios que aún se aferran a IE 11 a que se pasen a Edge (o a otro navegador, si lo prefieren) antes de que finalice el soporte el próximo mes de junio. Edge tiene un modo de Internet Explorer integrado para los sitios web que todavía necesitan IE. Muchas organizaciones todavía utilizan aplicaciones y sitios antiguos que no funcionan realmente con los navegadores modernos, por lo que ese modo será útil. Microsoft dice que dará soporte al modo IE de Edge al menos hasta finales de 2029, dando a las organizaciones y a los departamentos de IT varios años más para la transición de esas viejas aplicaciones web.

Microsoft dice adiós a Internet Explorer, el navegador más odiado

Microsoft llevaba tiempo queriéndose deshacer de Internet Explorer, y el plan para hacerlo está ya en marcha. La empresa deja atrás un navegador que lo único que le ha dado es una mala imagen desde hace 20 años. Internet Explorer llegó a ser el navegador más usado del mundo ya que venía incluido en Windows 95. Pero en cuanto empezaron a aparecer rivales en la guerra de navegadores empezado por Netscape avanzado los años noventa, Microsoft fue juzgada por intentar crear un monopolio, lo que hizo ir a juicio y ser penalizada.

Tras estos problemas, otras compañías aprovecharon la situación y se convirtieron en competidores directos como Chrome, Firefox y Opera, el intento de rápida inserción provoco muchos problemas de seguridad de Internet Explorer.

Con Windows 10 y su nuevo navegador Edge, Microsoft quiso hacer un completo lavado de cara y comenzar de cero.

Normas
Entra en El País para participar