Room Mate ofrece el pago de las reservas hoteleras en tres plazos sin intereses

Ha suscrito un acuerdo con el banco online sueco Klarna para su puesta en marcha en junio

Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena Room Mate
Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena Room Mate

Room Mate sigue innovando para tratar de salvar el verano. Si el pasado lunes anunció el sorteo de vacaciones pagadas durante tres meses entre todas aquellas reservas realizadas en los 28 hoteles de la cadena entre el 14 de mayo y el 14 de junio, la cadena fundada por Kike Sarasola, con 28 hoteles en España, Italia, Francia, Holanda, Turquía y EE UU, ha dado un paso más allá esta mañana aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo. La compañía permitirá a los clientes de hoteles y de apartamentos que reserven a partir de junio la posibilidad de fraccionar el pago de sus reservas en tres plazos sin intereses, gracias al acuerdo suscrito con el banco online sueco Klarna. Hasta ahora esta modalidad solo se ofrecía a través de agencias de viajes o de las financieras asociadas.

De este modo, los viajeros que se acojan a esta modalidad realizarán el primer pago en el momento de la salida del hotel, el segundo cuando hayan transcurrido 30 días desde la salida y el segundo cuando hayan pasado 60 días. Sarasola recalcó que es una manera de facilitar a todas las personas el acceso a poder viajar después de unos meses tan duros de pandemia. "Los hoteleros debemos aportar en un momento tan crucial para el turismo todas las facilidades que estén en nuestra mano para devolver la ilusión por viajar. El poder fraccionar el pago de las reservas supone una novedad muy importante", recalcó. El pago aplazado, inédito en el sector, se une a la cancelación gratuita de las reservas, puesta en marcha desde los primeros meses de la pandemia y que ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos hoteles por la fuerte dependencia que les ha creado de las reservas de última hora. Daniel Espejo, director general de Klarna en España, ha subrayado que el pago en tres plazos sin intereses "supondrá un impulso para que cada vez más personas se animen a hacer reservas en estos momentos tan complejos para el sector turístico".

Room Mate ha resultado fuertemente perjudicada como la gran mayoría de hoteles por la crisis sanitaria del coronavirus. La cadena ha solicitado 52 millones al Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI y al mismo tiempo está en el proceso de buscar un socio que sustituya a Sandra Ortega en su accionariado. Tal y como adelantó Cinco Días el pasado 11 de febrero, la hija de Amancio Ortega ha puesto en venta su 30,74% en el capital, debido al cambio de orientación del holding de la hija de Amancio Ortega, que ha decidido deshacer sus posiciones en el sector turístico tras la salida de su anterior consejero delegado, José Francisco Leyte.

Normas
Entra en El País para participar