_
_
_
_
_

Los nuevos coches eléctricos de Hummer tendrán una interfaz de pantalla de ciencia ficción

Parece sacado de una película.

Interfaz de usuario coches eléctricos de Hummer
Interfaz de usuario coches eléctricos de HummerHummer

Android Automotive, la plataforma de infoentretenimiento basada en el sistema operativo móvil de Google, ha despegado lentamente hasta la fecha. Sólo ha llegado a un puñado de modelos, sobre todo de Volvo y Polestar, mientras que se ha anunciado también para futuros productos de Stellantis, General Motors, Ford y Renault.

¿Qué ventajas tienen Android automotive?

La ventaja de basar el entretenimiento y la navegación del coche en Android Automotive es que viene con los servicios de Google incorporados. Eso permite a los pasajeros hablar con el Asistente de Google para hacer cosas que normalmente no podrían hacer solo con la voz en la mayoría de los coches, como ajustar el control del clima. “Rompe el muro” que normalmente separa el software de proyección del vehículo con el teléfono, como Apple CarPlay y Android Auto, de las funciones mecánicas del coche.

Android Automotive también abre una vía para que los fabricantes de automóviles personalicen los elementos visuales de la pantalla para que se ajusten a su estética, de forma similar a lo que hacen los fabricantes de teléfonos como Samsung con Android en sus terminales. Y a las empresas automovilísticas les encanta esto, porque atrae una afiliación con la marca que antes les preocupaba mucho perder cuando CarPlay y Android Auto entraron en escena por primera vez en 2014 y 2015.

Los nuevos coches eléctricos de Hummer tendrán una interfaz de pantalla de ciencia ficción

En el caso del software de los nuevos vehículos eléctricos de Hummer, encontramos una pequeña particularidad, y es su gran parecido con Android 3.0 Honeycomb, la versión del sistema operativo móvil lanzada para tabletas en 2011. La barra de navegación y de estado de Honeycomb se parece mucho a lo que GM ha hecho con el Hummer; incluso las fuentes son similares, lo que lo hace un sistema que aun siendo parecido a un antiguo S.O, parece muy futurista para la época, como el "tipico" sistema que te puedes encontrar en una película de ciencia ficción.

El antiguo Android Auto sigue siendo una opción si no tienes un coche nuevo con Android Automotive. Porsche ha sido la última en incorporarse, añadiendo compatibilidad con Android Auto en el nuevo 911. Por su parte, la integración de BMW en el próximo iX permite el emparejamiento instantáneo, la proyección inalámbrica del teléfono (por lo que no es necesario un cable USB) y una perfecta integración con Google Maps en el cuadro de instrumentos del coche.

En caso de CarPlay y Android Auto el problema es que están limitados a una sola pantalla y no pueden proyectarse en varias pantallas del vehículo. Aun así, sigue siendo una pequeña “decepción” que Android Auto solo esté llegando a ciertas marcas, como Porsche, mientras que CarPlay fue introducido por la gran mayoría de los fabricantes de automóviles hace ya años.

Más información

Archivado En

_
_