_
_
_
_
_

La escasez de chips se prolongará al menos dos años más

IBM augura aún un par de años difíciles

Chips en una placa
Chips en una placa

Seguramente habréis escuchado en las últimas semanas informaciones que apuntan a una progresiva subida de precios de los smartphones y básicamente de cualquier otro dispositivo electrónico que cuente con un procesador. Y todo ello se debe a la escasez de estos chips que hay actualmente en el mercado. Son muchos los factores que han llevado a la industria a este déficit, la pandemia y el cambio de hábitos en los consumidores como consecuencia son uno de los principales motivos. Y parece que esta escasez no se va a solucionar pronto, al menos en el corto plazo, si tenemos en cuenta a todo un gigante de la industria como es IBM.

Impacto sobre los smartphones

El presidente de IBM, Jim Whitehurst, ha hecho unas declaraciones en BBC News en las que ha puesto más o menos una fecha al fin de la escasez de estos componentes. En este sentido indicó que al menos la escasez de los chips se prolongará durante al menos otros dos años, por lo que hasta 2023 no se normalizaría el mercado para los smartphones. Aunque desde IBM apuntan a que otros sectores y segmentos de producto también seguirán teniendo problemas de este tipo durante este periodo de tiempo. Todo ello porque este será el tiempo necesario para que la industria pueda encontrar la manera de hacer frente a esta gran demanda sin precedentes.

The logo for IBM is displayed on a screen on the floor of the NYSE in New York
BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Desde IBM no solo achacan los problemas de la escasez a la pandemia y esos cambios de hábitos que han resultado en una mayor demanda de equipos. Sino también a la situación de Huawei respecto de Estados Unidos y los vetos impuestos, que han limitado también la producción de chips, ya que la firma china era hasta hace poco uno de los principales fabricantes de estos. Desde IBM están aportando por investigar nuevas tecnologías que permitan alargar la vida útil de los chips, y por tanto reducir su sustitución.

Así como en aumentar la inversión en fábricas para poder hacer frente a esta ingente demanda de equipos y por tanto de chips. Para el gigante tecnológico existe una diferencia importante en la actualidad entre la capacidad para crear nuevas tecnologías y poder fabricarlas en el número suficiente. Un mercado que está teniendo problemas generalizados, y cuyos problemas podrían comenzar a resolverse a finales de año, recuperando algo de producción, pero no será hasta dentro de dos años cuando todo vuelva a la normalidad, si nada lo impide.

Más información

Archivado En

_
_