Stellantis cancela los acuerdos con su red de distribución europea

Seleccionará una nueva red basándose en unos factores y objetivos "clave"

Logo de Stellantis
Logo de Stellantis AP

El grupo automovilístico Stellantis (PSA+FCA) ha anunciado que cancelará los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas sus marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red poco después (para junio de 2023), basándose en unos factores y objetivos "clave".

Tal como ha informado la empresa, los cambios medioambientales y normativos están impactando en el modelo de distribución de la industria, lo que ha llevado a las firmas hacia la electrificación. Además, los canales omnidireccionales, incluidas las ventas 'online', han variado los hábitos de compra y consumo de los clientes.

"La visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible, apoyándose en una red de distribución multimarca Stellantis eficiente y optimizada, que represente a las marcas localmente y garantice el desarrollo de las actividades de venta y posventa, centrándose en una satisfacción del cliente al máximo nivel", ha subrayado el consorcio.

En este contexto, Stellantis ha decidido terminar todos los acuerdos de venta y distribución actuales, tras dar un previo aviso de dos años. A partir de ahí, los representantes de los concesionarios serán invitados a reuniones específicas para contribuir al desarrollo de los futuros planes y estrategias de distribución de Stellantis, contribuyendo a la construcción del nuevo esquema de distribución a partir de junio de 2023.

"Todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama más amplia de servicios. Los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer oportunidades de negocio sostenibles", ha subrayado la empresa.

Normas
Entra en El País para participar