_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona gestionará 300 depuradoras en Cerdeña durante cinco años por 210 millones

El contratro de explotación y mantenimiento incluye 600 estaciones de bombeo

Planta de depuración de Cagliari, en Cerdeña.
Planta de depuración de Cagliari, en Cerdeña.
Javier Fernández Magariño

La isla italiana de Cerdeña se consolida como destino para Acciona y sus actividades relacionadas con el ciclo del agua. El grupo español ha ganado tres contratos, por un total de 210 millones, para la operación y mantenimiento durante cinco años de un total de 300 estaciones depuradoras y 600 de bombeo.

Las instalaciones están ubicadas en las provincias de Cagliari, Iglesias, Nuoro, Olbia, Oristano y Sassari, alcanzando el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla. Esas plantas depuran 120,4 hectómetros cúbicos al año y dan servicio a una población equivalente a 2,4 millones de habitantes.

Las instalaciones confiadas a Acciona alcanzan el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla

Entre las labores que atenderá Acciona figuran la explotación de las citadas plantas de tratamiento de aguas residuales y de las estaciones de bombeo, así como la recogida de residuos y el mantenimiento ordinario y extraordinario.

A lo largo de los cinco años, las instalaciones irán incorporando mejoras para una mayor eficiencia energética, fomentar la economía circular y la sostenibilidad de los procesos. Los fangos generados durante el proceso de depuración se reutilizarán para uso agrícola, según ha apuntado la empresa.

La presencia de Acciona en Italia se remonta al año 2000. Allí cuenta con oficinas en Milán y Roma, para las que trabajan un total de 550 personas. La división Acciona Agua ha desarrollado 40 proyectos en diferentes regiones del país, como la desaladora de Saras en la misma Cerdeña o el mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento de Roma y Ciudad del Vaticano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_