_
_
_
_
_
Nombramientos

Gutiérrez-Orrantia, nuevo jefe de banca de inversión para EMEA de Citi

El director cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector

Nacho Gutiérrez-Orrantia, máximo responsable de banca de inversión para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Citi.
Nacho Gutiérrez-Orrantia, máximo responsable de banca de inversión para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Citi.
CINCO DÍAS

Citi ha nombrado a Nacho Gutiérrez-Orrantia como máximo responsable de banca de inversión para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). Gutiérrez-Orrantia liderará el área de banca, mercados de capitales y asesoría (BCMA), como así se llama la división de banca de inversión de Citi, para dicha región. Hasta este momento, el español era el máximo responsable de dichas actividades para Iberia, Países Bajos, la región nórdica y Suiza.

También era el presidente de banca de inversión para Europa continental. Citi reconoce que la división de banca de inversión en EMEA ha hecho un “progreso significativo” en los últimos años, alcanzando de forma habitual entrar en los primeros tres puestos en este sector. Gutiérrez-Orrantia asumirá a partir de ahora la responsabilidad de establecer “un entorno de control y riesgos” líder, dado que es un “componente crítico” para que Citi compita adecuadamente, según un comunicado interno de la entidad.

Gutiérrez-Orrantia trabaja en Citi desde 2004 y desde entonces ha tenido diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España y Portugal como en el resto de Europa. Anteriormente, desempeñó labores de responsabilidad en las filiales de Londres de Merrill Lynch y Goldman Sachs.

El ejecutivo forma parte del amplio plantel de ejecutivos españoles en la cúpula de Citi. Manolo Falcó es responsable de la división de BCMA y Paco Ybarra es el responsable mundial de institutional clients group de la entidad, el área engloba todos los negocios institucionales de banca de inversión y corporativa, así como las actividades de mercados de capitales, banca privada y banca transaccional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_