CMS Albiñana & Suárez de Lezo incorpora a Javier Colino

El nuevo socio, que aporta una amplia experiencia en el sector inmobiliario, reforzará el área de Corporate Real Estate

CMS Albiñana & Suárez de Lezo incorpora a Javier Colino

CMS Albiñana & Suárez de Lezo (CMS España) incorpora a Javier Colino Sánchez-Ventura como socio de su práctica de Inmobiliario, para reforzar el área de Corporate Real Estate. Javier Colino se incorpora al departamento liderado por Álvaro Otero, e integrado por ocho abogados, con el objetivo de continuar con la estrategia de crecimiento de esta área de práctica y su visibilidad en el mercado.

Su incorporación efectiva tendrá lugar en el mes de junio. Javier ha participado en operaciones pioneras del sector inmobiliario español, centrando su práctica profesional en fusiones y adquisiciones de empresas inmobiliarias, financiaciones inmobiliarias, la adquisición de activos singulares, joint-ventures para la inversión en proyectos terciarios, compras de carteras de NPLs y REOs, procesos de reestructuración financiera e insolvencia, la constitución de SOCIMIs y la promoción de proyectos inmobiliarios.Sus principales clientes son firmas de private equity, SOCIMIs, fondos de pensiones y otros inversores institucionales.

Antes de su incorporación, desarrolló su carrera profesional en Uría Menéndez, donde realizó una estancia en sus oficinas de Londres y, posteriormente, en Latham & Watkins. Javier es licenciado en Derecho y Abogacía Internacional, con título propio Jurídico-Comunitario por la Universidad CEU San Pablo y colabora regularmente con el Instituto de Empresa y la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU, además de participar activamente en otras organizaciones y actividades de su sector.

César Albiñana, socio director de CMS España comenta: “Nuestro departamento Inmobiliario ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en un área clave del Despacho. Con la incorporación de Javier y su impecable trayectoria con un marcado perfil internacional, ampliamos nuestra oferta en el ámbito transaccional en este sector. Nuestra más cálida bienvenida al Despacho.”

Normas
Entra en El País para participar