_
_
_
_
_
Deporte

El Barcelona consigue un crédito de 500 millones de Goldman Sachs

El club obtiene oxígeno financiero para equilibrar su balance

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.AFP

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs para que la entidad financiera estadounidense le inyecte 500 millones de euros a través de un crédito con el que el club, en una delicada situación, pueda hacer frente a los pagos más urgentes antes de que termine el ejercicio 2021, según ha adelantado este martes el diario deportivo catalán L'Esportiu.

El club que desde marzo preside Joan Laporta buscaba fórmulas para refinanciar su abultado endeudamiento, que ha comprometido su proyecto deportivo durante esta última temporada. A junio de 2020, el Barcelona contaba con una deuda neta de 488 millones. El pasivo total se elevaba a 820 millones, de los que 403 eran a corto plazo. Entidades financieras, otros clubes deportivos y bonistas figuran como acreedores. Incluso la plantilla deportiva. En principio, los fondos recibidos por Goldman Sachs deberán servir para amortizar las emisiones de bonos por 200 millones que tiene en circulación y para saldar deudas con el personal deportivo. Según la información de L'Esportiú, la entidad catalana recibirá de inmediato 100 millones de euros.

No es la primera vez que Goldman Sachs trabaja con el FC Barcelona. La entidad financiera se comprmetió a financiar las obras del llamado Espai Barça, unas obras de remodelación del Camp Nou y su entorno, con un crédito de 815 millones a amortizar en 30 años. El crédito de 500 millones firmado por la directiva de Laporta es independiente a esta operación, impulsada por la junta directiva que presidía Josep María Bartomeu.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_