_
_
_
_
_
Operaciones

La Caixa descarta vender en la opa sobre Naturgy: comprará hasta el 30%

La acción de la 'utility' ha cerrado con una caída del 1,05% en los 21,58 euros; Criteria tiene ahora el 24,8% del capital

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
CINCO DÍAS

CriteriaCaixa, el primer accionista de Naturgy, ha anunciado este martes que se propone reforzarse en su capital, donde ya tiene un 24,8% del accionariado, aunque sin sobrepasar el 30% porque ello le obligaría a lanzar una opa, según un comunicado. Asegura que se mantendrá como el accionista español de referencia, con lo que da a entender que no venderá en la opa lanzada por IFM sobre la utility que preside Francisco Reynés a 22,37 euros por acción, pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros. La acción de la energética ha cerrado con una caída del 1,05% en los 21,58 euros.

La acción de Naturgy en Bolsa en 2021

"La decisión de CriteriaCaixa de mantenerse en el capital confirma su voluntad de continuar como el accionista español de referencia de Naturgy y como tal defender sus intereses con la finalidad de contribuir a: mantener la empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas); asegurar un Plan Industrial de la compañía -coherente con la Transición Energética Justa- dotando a la misma de suficiente tiempo para su ejecución y priorizando la inversión productiva; mantener la seguridad de suministro energético a España y evitar ventas de negocios de Naturgy sin asegurar su reinversión", asegura en la nota.

El refuerzo de la posición en Naturgy se efectuará de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y siguiendo las recomendaciones de la CNMV sin que, en ningún caso, se sobrepase el umbral legalmente fijado para formular una opa (30%).

En un comunicado, Criteria ha revelado este martes que su consejo acordó en su última reunión reforzar su posición en el capital social de Naturgy, y que ese acuerdo fue ratificado también por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Bancaria La Caixa. El movimiento de Criteria se produce en plena opa del fondo australiano IFM sobre el 22,7 % del capital de Naturgy, una oferta que está pendiente de la autorización del Gobierno español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_