_
_
_
_
_

Nuevo buscador de licitaciones para pymes

Se trata de Licitatio, una herramienta que permitirá a las empresas conocer las convocatorias de concursos públicos

Las empresas españolas podrán acceder a información sobre concursos y licitaciones públicas a través de Licitatio. Se trata de un buscador gratuito que propiciará que las empresas puedan estar informadas en tiempo real de las convocatorias de concursos públicos, licitaciones y adjudicaciones en España.

Las compañías que lo utilicen podrán también realizar un seguimiento sobre el estado de los concursos, licitaciones y adjudicaciones en España.

El proceso de búsqueda es sencillo. Las empresas podrán realizar el seguimiento filtrando la información por texto, región, sector económico, fechas o importes, entre otros.

La plataforma ya almacena información referente a más de 1.500.000 concursos. Según datos aportados por Licitatio, solo en 2020 se licitaron proyectos y suministros por valor de 26.513.531.303 euros. De media se realizaron cerca de 1.200 concursos al día. El buscador ofrece resultados históricos de concursos desde el 2016 en adelante. De esta manera, las empresas podrán realizar seguimiento a las licitaciones públicas y perfilar sus ofertas.

Procesamiento masivo de datos

Licitatio realiza un procesamiento masivo de datos. La información recopilada se almacena en Google BigQuery. Además, el buscador de licitaciones emplea la Inteligencia Artificial para ofrecer inteligencia de negocio que permita a los usuarios mejorar su oferta y relación con la Administración Pública.

El director ejecutivo de Edosoft, creadores del producto, Juan Vera, explica que la aplicación se ha creado para “mejorar el proceso de licitación pública, proporcionando Inteligencia de Negocio en un área que tradicionalmente ha sido más conservadora. El sistema ingesta datos de más de 19.000 fuentes en tiempo real, permitiendo que los usuarios accedan a la información concreta que buscan de forma más sencilla y precisa”.

El buscador ha nacido en el contexto marcado por a Covid-19. La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE han acordado un pan de recuperación para ayudar a los países a la recuperación económica. Esto propiciará la convocatoria de un mayor número de concursos y licitaciones públicas en España. Gracias a esto, Licitatio se erigirá como una herramienta esencial para ayudar a empresas de cualquier tamaño a competir por los fondos públicos previstos para los próximos años.

Más información

Archivado En

_
_