_
_
_
_
_

Coste y falta de recursos. Los motivos por los que la pyme no se forma en digitalización

Un 24% de las pequeñas y medianas empresas rechaza digitalizarse por la falta de formación.

La falta de formación lastra la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Un 24% de ellas asegura que rechaza digitalizarse por la falta de formación. Así lo recoge el Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2020 realizado por Vodafone.

El estudio pone de manifiesto que mientras que un 24% de las pymes españolas renuncia a la digitalización por no tener conocimientos, un 22% alude al sobrecoste que es supone iniciar el proceso.

Esos datos están reforzados por la información del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2020. Según este índice, España baja año tras año en la clasificación de los países europeos con mayor nivel de digitalización. Actualmente, el país se sitúa en el puesto número 13, uno menos que en el índice anterior. El dato contrasta también con el hecho de que España es uno de los primeros países europeos en conectividad o digitalización de su administración pública.

Reconversión digital

Para ayudar a las pymes a la reconversión digital, desde DES han organizado una jornada en la que ofrecen las claves para hacerlo posible. La primera jornada del foro España Pyme Digital será el miércoles 19 de mayo. En ella se abordará ‘El reto de generar nuevos negocios’. Expertos como Sonia Olmos, de World Sports Technology, Gregorio López, CEO y fundador de Mox, David Ceballos, CEO de Astroland, compartirán sus vivencias y darán las claves para crear nuevos modelos de negocio que ofrezcan valor añadido a la economía española.

También se celebrarán debates como el titulado ‘Potenciando el ecosistema Startup español’. En éste en concreto participarán actores del sector público y privado como Mariano Silveyra, VP de Public Affairs de Cabify, Rosario Ortiz, cofundadora y COO de Adalab, y María Benjumea, CEO y fundadora de South Summit. La jornada permitirá enfatizar sobre la importancia de apoyar al ecosistema startup nacional con iniciativas que busquen crear oportunidades de negocio innovadoras.

Por otro lado, se abordarán temáticas de distintos ámbitos como la relacionada con el impacto del IoT en industrias como la automovilística, alimentaria o logística, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_