El 80% de empresas supera sus objetivos de crecimiento en 2020
Un análisis de Oracle asegura que las empresas encuestadas lograron superar los objetivos de crecimiento marcados. España, en la media del resto de países en este índice.
El 82% de las empresas españolas alcanzó sus objetivos de crecimiento durante el año pasado. El informe, The State of Growth 2021, de Oracle NetSuite, pone de manifiesto que la mayoría de las empresas encuestadas superó en 2020 sus objetivos de crecimiento.
Por países, los datos españoles son similares a los de otros países. En ese sentido, los objetivos empresariales se superaron en un 83% de los casos en Reino Unido; en un 83% también en el Benelux; en un 80% en Alemania; en un 78% en los Países Nórdicos; en un 73% en Francia, en un 72% en Italia y en un 70% en Oriente Medio.
El Sales Director, Spain, Oracle NetSuite, Alberto Lozano, señala que “muchas empresas españolas se han movilizado durante la pandemia para adaptarse y cumplir con sus objetivos de crecimiento". Sin embargo, para Lozano, muchas empresas aún no son conscientes de que todavía les quedan muchos retos por delante. “Solo las empresas capaces de evolucionar rápida y eficientemente serán capaces de acelerar su crecimiento”, vaticina.
Publicidad, comunicación y tecnología
El rendimiento de las empresas fue mayor en los sectores de la publicidad, los medios de comunicación y la edición, el de los servicios profesionales y el del software y la tecnología. Dichos ámbitos registraron unas tasas de crecimiento superiores al 80%. Los datos revelan que los resultados fueron también superiores a los que obtuvo la industria manufacturera, que consiguió un 64%, y el comercio minorista, que registró un 70%.
La pandemia no ha afectado a la mentalidad de los empresarios españoles. Un 66% de los encuestados considera que, pese a los retos que aún tienen por delante, 2021 significará un nuevo incremento de sus ingresos anuales. Solo el 16% confía en mantenerse estable.
Con dicha cantidad, España es el país que espera un mayor crecimiento de los ingresos, con respecto a Reino Unido, donde un 65% de los encuestados cree que aumentará sus ingresos este ejercicio e Italia (con un 59%) y Francia (con un 40%).
Los resultados positivos a nivel financiero pueden deberse a la capacidad de reacción de los empresarios. Un 71% de los encuestados en España sitúa a su empresa por encima de la media a la hora de reajustar sus objetivos de negocio durante la pandemia.