_
_
_
_
_

El Gobierno presentará el certificado verde para turistas en Fitur

Los hoteleros prevén que sirva para recuperar 7,5 millones de viajeros en verano

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la presentación de Fitur 2021.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la presentación de Fitur 2021.EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentarán el próximo viernes 21 de mayo en la feria internacional de turismo Fitur el certificado verde digital, un pasaporte sanitario en el que trabajan los 27 países de la Unión Europea para reactivar el turismo internacional de forma segura de cara al verano.

Así lo anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa de presentación de la cuadragésimoprimera edición de Fitur, que contará con una presencia más reducida que lo habitual para cumplir con los protocolos previstos para contener el covid-19. La feria tendrá un formato híbrido, con eventos en formato digital y otros en presencial, donde el número de países asistentes se ha recortado de los 165 de 2020 (la cumbre se celebró a mediados de febrero, apenas un mes antes de la declaración del estado de alarma) a 55 y tendrá los aforos reducidos al 50 % para garantizar la seguridad sanitaria.

La ministra explicó que hasta diez destinos españoles han pedido participar en la prueba piloto del pasaporte, entre ellas Baleares y Canarias, que quieren mostrar al turismo alemán y británico que son dos de los destinos más seguros de Europa por su baja tasa de incidencia.

El pasaporte verde sanitario es una prioridad para la UE y la principal esperanza de España para recuperar parte de los 70 millones de viajeros perdidos entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Los hoteleros calculan que si se activa de forma rápida, la llegada de viajeros podría verse incrementada en 7,5 millones de viajeros, en especial procedentes de Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_