_
_
_
_
_
Energía

Marcelino Armenter, CEO de Criteria, deja el consejo de Naturgy en plena opa

Defiende la necesidad de mantener la libertad de actuación del máximo accionista de la energética

Marcelino Armenter, CEO de Criteria Caixa.
Marcelino Armenter, CEO de Criteria Caixa.

El consejero delegado de Criteria Caixa, Marcelino Armenter, ha renunciado a su cargo de consejero en Naturgy en plena opa de IFM por el 22,69% del capital de la energética.

Según ha informado Naturgy a la CNMV, Armenter ha justificado que ve "incomptabile" sus obligaciones como CEO de Criteria Caixa con la especial dedicación que se requiere de los consejeros de la empresa que preside Francisco Reynés en estos momentos.

También defiende la necesidad de mantener la libertad de actuación de Criteria Caixa en el contexto de la oferta actualmente en curso del fondo australiano. Criteria es el máximo accionista de Naturgy con el 24,8% del capital y todavía no se ha pronunciado sobre la oferta lanzada por IFM por importe de 5.060 millones de euros.

El consejo de administración de Naturgy ha tomado razón de la renuncia de Armenter como consejero y ha agradecido el tiempo y esfuerzo dedicado a la compañía. También ha acordado nombrar consejero por cooptación a Enrique Alcántara con el carácter de dominical en representación de Criteria.

Alcántara vuelve así a ocupar un asiento en el consejo de la energética, donde ya estuvo durante ocho años, desde 1993 a 2020.

El Gobierno aún no se ha pronunciado casi cuatro meses después de que el fondo de pensiones australiano lanzara la opa parcial. Dos de los informes preceptivos para dar el visto bueno a la opa son positivos: el del Ministerio de Asuntos Económicos y de de Industria, Turismo y Comercio, según las fuentes consultadas. Pero falta la tercera cartera involucrada, la de Transición Ecológica, que aún no se ha pronunciado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_