_
_
_
_
_
Deporte

Telefónica: sería "genial" volver a comprar los derechos de LaLiga a la baja

La directora de finanzas del grupo, Laura Abasolo, dice que el fútbol es un activo "muy importante", pero no el único

Reuters
Javier García Ropero

Telefónica muestra sus primeras cartas de cara a la futura subasta de los derechos de LaLiga para el trienio 2022-2025, y que presumiblemente se planteará después del verano. La operadora de telecomunicaciones, que paga en la actualidad 980 millones por cada temporada desde la 2019-2020 y hasta la 2021-2022, ha avisado que será "muy racional" a la hora de plantear una oferta en la próxima subasta.

Así lo ha declarado su directora de finanzas y control, Laura Abasolo, en una entrevista con Bloomberg TV en la que ha analizado los resultados trimestrales de la compañía. Ante la pregunta sobre cuál será la posición de Telefónica ante la próxima subasta, como actual tenedora de los derechos y ante la crisis que el coronavirus está generando en el fútbol español, Abasolo ha explicado que la operadora "va a ser muy racional, siempre hacemos un análisis financiero sobre los derechos futbolísticos y el dinero que podemos generar con ellos"

La responsable financiera ha reconocido que el fútbol "es una parte importante de nuestra propuesta de valor", pero también ha avisado: "Tenemos otras muchas palancas de diferenciación".

En la última subasta, esos 980 millones anuales supuso una ligera deflación respecto a lo que se pagó en la última temporada del anterior trienio. Abasolo no ha escondido que volver a repetir una bajada de los precios sería el escenario ideal. "En la última subasta compramos los derechos con deflación y sería genial repetirlo. Tomaremos el proceso muy seriamente y con una orientación muy financiera. Sabemos exactamente la audiencia que tiene el fútbol entre nuestros clientes, así que haremos un análisis de negocio sobre ello y tomaremos la mejor decisión".

Mientras tanto, LaLiga ha movido ficha en EE UU. Según informó El Confidencial, la organizadora de la Primera División del fútbol español ha llegado a un acuerdo con Disney para vender los derechos en EE UU, de forma que los partidos se emitirían por ESPN. El acuedo estaría en el entorno de los 500 millones anuales y permitiría compensar parte de una posible caída de la recaudación en la próxima subasta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_