Resultados

Dominion logra un beneficio récord de 9 millones en el primer trimestre

La firma de ingeniería y procesos digitales ha actualizado al alza los objetivos para este año

Operarios de Dominion de servicios medioambientales.
Operarios de Dominion de servicios medioambientales.

La firma de ingeniería y procesos digitales Global Dominion registró un beneficio neto atribuible de 9 millones de euros en el primer trimestre del año, su récord histórico, y un 132% superior a los 3,9 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Global Dominion ha confirmado su "excelente recuperación", a pesar de continuar bajo los efectos de la pandemia. De hecho, el beneficio de este año fue un 33% superior al del mismo trimestre de 2019, el escenario sin los efectos del Covid-19.

El ebitda (resultado neto más amortizaciones) subió un 38% en relación al primer trimestre de 2020 y llegó a 24,8 millones, frente a los 18 millones anteriores. La cifra de negocio ajustada fue de 253,1 millones de euros, un 13% más que los 224,5 del mismo trimestre anterior.

A la vista de estos resultados, la empresa ha actualizado al alza los objetivos para el año, en el que espera crecer en todas las magnitudes por encima de los objetivos que marca su plan estratégico y mantener su fuerte generación de flujo de caja.

En concreto espera subir su beneficio neto cerca del 25% -antes cerca del 20%- y sus ventas a doble dígito -antes menos del 5%-, ya que continúa ampliando su cartera de proyectos para los próximos años.

Este trimestre destacó la recuperación de su segmento de B2B Servicios, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento global, con un crecimiento del 15% en las ventas con respecto al primer trimestre del año pasado, que ya tuvo varias semanas de impacto por la pandemia.

Esas ventas fueron impulsadas por los contratos en el área de Energía, tanto en el sector renovable como el de "utilities" (servicios públicos), y que ya suponen el 20% del negocio B2B.

Para el consejero delegado (CEO) de Dominion, Mikel Barandiaran, "nuestro conocimiento y experiencia mejorando la eficiencia de los procesos de nuestros clientes nos permiten aprovechar las crecientes tendencias de digitalización y sostenibilidad, que se han acelerado, más si cabe, con la crisis sanitaria".

"Tras los meses más duros, crecemos por segundo trimestre consecutivo y este viento de cola continuará impulsando nuestro crecimiento en el futuro", ha concluido.

Normas
Entra en El País para participar