_
_
_
_
_
Comunicación

LLYC adquiere la consultora Factor C Comunicaciones en Chile

Con la operación, duplicará su tamaño en el mercado chileno y avanza en su estrategia de adquisiciones en América Latina

Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, y María Soledad Camus, socia de Factor C Comunicaciones.
Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, y María Soledad Camus, socia de Factor C Comunicaciones.

La firma de consultoría de comunicación y asuntos públicos española LLYC ha cerrado la compra del 90% de Factor C Comunicaciones, de Chile. Con esta operación, la consultora duplicará su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio. Según ha explicado la firma, el proceso de integración de las dos compañías se hará a lo largo de 2021 hasta operar como una estructura única bajo la marca LLYC.

La adquisición ha contado con el asesoramiento de INEO Corporate y Alcaíno Abogados, por parte de LLYC, y de Montero, Silva & Valdés, por parte de Factor C. Esta adquisición permite a LLYC reforzar su presencia en el mercado chileno al sumar a su equipo más de 30 consultores, avanzando así en su objetivo de posicionarse entre las cinco principales agencias del país durante los próximos años.

Durante este proceso, Marcos Sepúlveda, dirigirá LLYC Chile, mientras que Mª Soledad Camus liderará Factor C. De esta forma, la gestión de los trabajos con los clientes se mantendrá como hasta ahora, sumando áreas de expertise como valor agregado. Ambos reportarán directamente a Juan Carlos Gozzer, Socio y Director General de la Región Sur de LLYC, que contará con el apoyo de Carlos Fernández, CFO para la Región Sur, y Laureana Navarro, Responsable de Talento para la Región Sur.

Más información
Así hablan y piensan los líderes del futuro, según LLYC
Llorente & Cuenca factura 43 millones, la mayor cifra de su historia

Según Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, “La adquisición de Factor C en Chile tiene especial importancia en un año complejo marcado por los impactos de la pandemia de COVID-19, pues, a pesar del contexto, seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento en beneficio de nuestros clientes. Con Factor C somos una compañía aún mejor en Chile: en capacidad y en talento”.

Fundada en 2008, Factor C Comunicaciones es una agencia de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos focalizada dirigida a clientes tanto de índole comercial como corporativos e institucionales. Se especializa en comunicaciones estratégicas, asuntos públicos, gestión de crisis, análisis de entornos, comunicaciones internas, comunicación digital, entrenamiento de vocería, y comunicación financiera, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_