CaixaBank ultima un plan para igualar las condiciones de toda la plantilla

Servirá para homologar las condiciones de 51.200 trabajadores, 15.800 de ellos provenientes de Bankia

CaixaBank ultima un plan para igualar las condiciones de toda la plantilla

CaixaBank presentará en los próximos días a los sindicatos un plan para equiparar las condiciones laborales de todos los empleados del grupo tras su fusión con Bankia. Según han explicado fuentes sindicales, la entidad prepara un documento que deberá servir para homologar las condiciones de la plantilla, formada actualmente por 51.200 trabajadores, 15.800 de ellos provenientes de Bankia.

El objetivo, señalan los sindicatos, es acordar un marco laboral uniforme para todos los empleados, independientemente de donde procedan, para evitar divergencias y situaciones discriminatorias, informa Efe. La dirección de CaixaBank se ha reunido este martes con la representación sindical en Barcelona para dar inicio al período de negociación formal del ERE presentado por el banco para cerca de 7.800 empleados.

En el encuentro se han realizado los trámites necesarios para la apertura de este período de consultas, que en principio es de un mes, hasta el 10 de junio, si bien podrá ampliarse si las dos partes así lo acuerdan.

Plan de pensiones

Empresa y sindicatos han aprobado asimismo crear un grupo de trabajo específico para abordar la reforma del sistema de previsión social, que incluye cuestiones como el plan de pensiones complementario de la entidad o las prestaciones en caso de invalidez o viudedad, explican fuentes del banco.

La dirección de CaixaBank presentó inicialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 8.291 personas, aunque posteriormente lo rebajó hasta 7.791 y se comprometió a reubicar a estos 500 afectados en empresas filiales.

Normas
Entra en El País para participar